Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Autoridades mexicanas decomisan 100 kilos de cocaína en un camión en Chiapas

Ciudad de México, 12 jun (EFE).- Un total de 100 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en las llantas de un camión fueron decomisados este sábado por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), en el sureño estado de Chiapas.

Las autoridades detallaron en un comunicado que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su delegación en Chiapas, se aseguró a una persona y 100 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 100 kilogramos.

Los paquetes iban ocultos en las llantas de un camión, por lo que el imputado, identificado como Juan "E", y la droga fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial.

El detenido podría enfrentar cargos por el probable delito contra la salud en su modalidad de transporte de narcóticos.

La FGR explicó que el vehículo, un tractocamión con placas del Servicio Público Federal con un remolque tipo plataforma, fue detenido para su revisión en la carretera Federal 200, en Huixtla-Lázaro Cárdenas.

Al realizarse la inspección, se observó una diferencia de densidades en las llantas por lo que se dio aviso a la autoridades, quienes trasladaron el vehículo a las instalaciones de la FGR en Huixtla.

Al desmontar las llantas, en tres de ellas localizaron 100 paquetes rectangulares que en su interior contenían un polvo blanco compactado con las características de la cocaína.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica, mientras que la droga y el camión fueron asegurados.

(c) Agencia EFE