Autoridades investigan la muerte de al menos 300 tortugas marinas en Oaxaca

·1  min de lectura
Autoridades investigan la muerte de al menos 300 tortugas marinas en Oaxaca
Autoridades investigan la muerte de al menos 300 tortugas marinas en Oaxaca

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) investiga las causas de la aparición de al menos 300 tortugas golfinas en playas ubicadas en las inmediaciones de Morro Ayuta, en la región del Istmo, en el estado de Oaxaca.

En entrevista con Ecos del Pacífico, el hidrobiólogo Ernesto Albavera, investigador del Centro Mexicano de la Tortuga, señaló que todas las tortugas que han varado en la playa son hembras, y se han acumulado a lo largo de los últimos tres días.

Te puede interesar: La historia de la familia que está salvando a las tortugas del Golfo de México

De acuerdo con la información preliminar dada por el investigador, se ha descartado que las muertes fueran provocadas por un patógeno, y señaló que estas tuvieron que ver con actividades humanas.

También indicó que la aparición de los cadáveres ocurre en el marco de la sexta arribada de tortugas a Morro Ayuta.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), del Centro Mexicano de la Tortuga y de la Secretaría de Marina, para vigilar si continúan apareciendo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades investigan la muerte de al menos 300 tortugas marinas en Oaxaca apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.