Autoridades griegas incautan 3,75 millones de cápsulas de analgésico

ATENAS (AP) — La Guardia Costera de Grecia incautó más de 3 toneladas del medicamento controlado pregabalina, utilizado para tratar el dolor neuropático, y confiscó un yate registrado en Reino Unido, informaron autoridades griegas el sábado.

La operación se realizó la noche del jueves en el puerto de Lavrio, a 70 kilómetros (43 millas) al sureste de Atenas, indicó la Guardia Costera.

En el yate, los agentes hallaron 3,75 millones de cápsulas de Nervigesic, nombre comercial utilizado por la empresa farmacéutica india HAB Pharma para designar a la pregabalina. Las cápsulas estaban empacadas en 500 cajas de cartón con un peso de cerca de 3,15 toneladas, se lee en el comunicado.

La pregabalina se usa para tratar el dolor neuropático provocado por distintas enfermedades, como la diabetes y el herpes zóster, y para tratar un tipo de convulsión llamado convulsión parcial porque se origina en un solo sitio del cerebro.

La redada se ordenó con base en información de “la Agencia Nacional de Inteligencia de Grecia sobre la actividad de redes de personas de nacionalidad egipcia en territorio griego”, se indica en el comunicado.

El yate y su contenido permanecen en el puerto de Lavrio mientras las autoridades locales realizan una investigación, dijo la Guardia Costera.