Autoridades francesas lanzan una operación a gran escala para combatir el ciberespionaje

Un alto cargo de la fiscalía de París anunció, el jueves 25 de julio, que las autoridades han puesto en marcha una operación a gran escala contra una red de bots que han estado infectando ordenadores con un software malicioso programado para robar datos con fines de "espionaje". La operación se inició el 18 de julio y durará varios meses.

Las autoridades francesas han lanzado una gran operación para limpiar los ordenadores infectados por un programa de ciberespionaje, que ha afectado a millones de usuarios en todo el mundo, según ha declarado este jueves un alto fiscal.

La fiscal jefe de París, Laure Beccuau, declaró en un comunicado:

En vísperas de los Juegos Olímpicos, esta operación demuestra que los distintos agentes franceses y extranjeros están movilizados para luchar contra todas las formas de ciberdelincuencia

Beccuau explicó que los investigadores tenían en el punto de mira una red de bots sospechosos de infectar ordenadores con el programa malicioso PlugX y de robar datos de ellos "especialmente con fines de espionaje".

Dijo que los analistas e investigadores habían conseguido hacerse con el control de un servidor que controlaba millones de los ordenadores infectados y estaban administrando una solución.

Lanzaron la operación el 18 de julio y se espera que dure varios meses, habiendo ayudado ya a víctimas de varios países europeos, según el comunicado.

Esta nota es una adaptación de su original en inglés


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Qué es CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad detrás de la interrupción tecnológica global?