Autoridades en Florida piden ayuda en un caso de tiroteo

Agentes del orden de Florida aparecen en el lugar donde ocurrió un tiroteo que dejó cuatro muertos, el jueves 5 de diciembre del 2019 en Miramar, Florida. (Charles Trainor Jr./Miami Herald via AP)

MIAMI (AP) — Las autoridades en Florida pidieron el lunes la ayuda de cualquier persona que la semana pasada haya atestiguado un tiroteo entre la policía y los secuestradores de una camioneta de la empresa de mensajería UPS.

En la persecución de la camioneta y el posterior tiroteo del jueves estuvieron involucrados cuatro agencias policiales y más de una docena de agentes. Ambos sospechosos, el chofer de UPS y un motorista murieron en la balacera durante la hora pico en el condado Broward, en el suroeste.

La persecución comenzó con un robo de joyería en Coral Gables, donde una mujer fue impactada en la cabeza por una bala perdida. Los primos Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, ambos de 41 años, escaparon de la tienda, secuestraron al chofer de UPS Frank Ordoñez, de 27 años. La policía los persiguió por la autopista interestatal 75, el vehículo salió de la carretera y entró a Miramar.

La policía dio con la camioneta frente a un semáforo y abrió fuego. Richard Cutshaw, de 70 años, murió en su vehículo mientras esperaba que el semáforo cambiara.

La persecución y el tiroteo fueron transmitidos en vivo por televisión, incluyendo el momento en el que uno de los hombres salió tambaleando de la camioneta, mortalmente herido. La cobertura noticiosa incluyó videos captados por los mismos conductores.