#JusticiaParaBenito | Detienen en CDMX a sujeto que arrojó a un perro en aceite hirviendo en el Edomex

Fiscalía General del Estado de México
Fiscalía General del Estado de México

La Fiscalía del Estado de México informó que Sergio ‘N’, identificado como presunto responsable de maltrato animal tras aventar a un perro en aceite hirviendo, fue detenido en la Ciudad de México.

Autoridades mexiquenses, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, cumplimentaron la orden de aprehensión en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.

El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal en Tecámac, Estado de México. La Fiscalía del Edomex informó que un sujeto de identidad reservada presentó la denuncia el pasado domingo 28 de mayo.

De acuerdo con el denunciante, Sergio ‘N’ ingresó a su carnicería, lo agredió verbalmente, lo amagó con un objeto punzocortante y, al momento de salir, sujetó a uno de los perros y lo arrojó al cazo con aceite hirviendo.

Las cámaras de vigilancia captaron los hechos, desde que el un hombre llegó a bordo de un auto color blanco al establecimiento en la colonia San Pablo Tecalco.

“Según los primeros informes de la fiscalía del estado, el hombre se encontraba armado y, antes de la agresión contra el animal, discutió contra el dueño de una carnicería”, dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El implicado podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa por el delito de maltrato animal.

El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posteriormente ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica

Te puede interesar: En Oaxaca denuncian tres casos de agresión a perros, los dejan sin ojos

Tanto a nivel local como federal es posible denunciar actos de crueldad animal, así como la venta ilegal de especies en peligro, criaderos clandestinos o peleas entre animales. En esta nota te decimos cómo y dónde denunciar el maltrato animal.