Autoridades clausuran gasera en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La obra de construcción de una gasera fue sellada por autoridades de Naucalpan, luego de que vecinos de Santiago Occipaco realizaron una protesta y una clausura simbólica del predio, porque consideran que será un peligro para su comunidad.

"¡Fuera gasera de Santiago Occipaco!" y "¡Nos oponemos a la gasera!", fueron frases que externaron vecinos la mañana del lunes en la avenida San Mateo, donde permanecieron más de dos horas obstruyendo la circulación de vehículos, lo que colapsó la circulación vial, hasta que lograron parar la obra de construcción.

A la avenida San Mateo llegó personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano de Naucalpan, quien inició el procedimiento administrativo DGDU/SJ/047/2024 y colocó sellos de suspensión en la puerta de la obra de construcción de la gasera, la cual ya había sido clausurada de forma simbólica por los vecinos.

En esta zona hay 15 escuelas y miles de casas, por lo que una gasera es un gran riesgo, señaló Víctor Hugo Contreras, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Santiago Occipaco en entrevista con EL UNIVERSAL.