Autoridades advierten sobre presencia de bacterias en Playas de San Diego

Autoridades advierten sobre presencia de bacterias en Playas de San Diego
Autoridades advierten sobre presencia de bacterias en Playas de San Diego

Los funcionarios de salud han emitido nuevos avisos por la presencia de bacterias en las diferentes playas del condado de San Diego, incluidos tramos de La Jolla y Ocean Beach.

Debido a la situación diversos negocios locales y visitantes de la playa también se han visto afectados, ya que debido a la contaminación se ha aplicado el cierre de algunas zonas.

Todos los avisos se emitieron debido a los altos niveles de contaminación que exceden los estándares de salud, según el condado. Se insta a los bañistas a mantenerse alejados del agua en estas áreas:

  • Ocean Beach – Dog Beach

  • Tourmaline Surf Park – Pacific Beach

  • La Jolla – Whispering Sands Beach, La Jolla Cove, Avenida De Playa, Children’s Pool

  • Coronado – North Beach – Dog Beach

  • Mission Bay – Mission Point Park

Estas advertencias fueron anunciadas por las autoridades de salubridad, entre el 6 y el 14 de enero y no se ha fijado ningún vencimiento hasta el momento.

Esto se produce mientras el condado de San Diego continúa lidiando con la crisis de aguas residuales y el deterioro de una planta de tratamiento de South Bay.

Una advertencia y dos cierres, que se diferencian de los avisos de Imperial Beach y Silver Strand, que indican la presencia de aguas residuales no tratadas y residuos tóxicos que se han vertido desde el río Tijuana al océano Pacífico.

Según un estudio realizado por GeoHealth más de 34 mil personas han enfermado debido a las aguas residuales en Imperial Beach desde 2017.

Continúa con: Helicóptero de la Marina se estrella en Bahía de San Diego

Crisis de aguas residuales en Tijuana

Los informes de fugas de aguas residuales de Tijuana a San Diego se remontan a la década de 1930, y pese a que se realizaron mejoras significativas en 1990, el sistema de plomería de la ciudad ha presentado muchas fallas.

En los últimos dos años ha sufrido rupturas de tuberías y otros problemas que han provocado que 30 millones de galones de aguas residuales parcialmente tratadas fluyan hacia el Océano Pacífico todos los días.


VIDEO RELACIONADO: Olas enormes en una región de California golpean a ciudadanos

https://www.sandiegored.com/es/videos/251362/Olas-enormes-en-una-region-de-California-golpean-a-ciudadanos