Anuncios

Autoridad antimonopolio México recomienda regulación en mercado turbosina para estatal Pemex

Imagen de archivo. El presidente mexicano defiende la oferta para mover la carga al nuevo aeropuerto de Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mar (Reuters) -La autoridad antimonopolios de México dijo el viernes que determinó la existencia de barreras a la competencia en el mercado de turbosina y emitió recomendaciones para limitar la participación de la gigante petrolera estatal Pemex en algunas áreas.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aseguró que el actual régimen de permisos previos de importación limita la entrada de nuevos competidores y recomendó a las secretarías de Energía y Economía modificar acuerdos en esa materia.

También recomendó al regulador energético, la CRE, limitar la participación máxima Pemex en la reserva de capacidad de almacenamiento del combustible para aeronaves.

"La mayoría de la capacidad en el país se encuentra contratada con Pemex Transformación Industrial y no existen límites máximos a su reserva de capacidad, limitando la entrada de competidores", dijo la Cofece en un comunicado.

(Reporte de Adriana Barrera; Editado por Diego Oré)