Autopsia privada de George Floyd reveló que otros dos policías estuvieron implicados en su muerte

Newsweek México

Los abogados de la familia de George Floyd informaron que la autopsia, pagada por la familia para ayudar a determinar la causa de muerte, reveló que Floyd  soportó en su espalda el peso de otros dos oficiales.

“No solo fue la rodilla en el cuello de George la causa de esta muerte, sino también el peso de los otros dos policías en su espalda que no solo impidieron el flujo de sangre en su cerebro sino también el flujo de aire en su cerebro”, dijo Antonio Romanucci, representante legal de la familia, en un mensaje a medios.


 

Allecia Wilson, una de las doctoras que realizó  la autopsia independiente, dijo que Floyd murió como resultado de la asfixia mecánica y calificó la muerte de homicidio.

El otro médico encargado fue Michael Baden, quien en 2014  realizó la autopsia de Eric Garner, un hombre negro que también murió  cuando un oficial de Nueva York usó un  estrangulamiento prohibido durante su arresto. 

Esta información contradice al reporte oficial, ya que dice que las conclusiones del forense del condado de Hennepin no se encontraron aspectos físicos que respalden el diagnóstico de muerte por asfixia traumática o estrangulamiento, pero el reporte no estaba completo.

De acuerdo con The New York Times, Benjamin Crump, abogado principal de la familia, dijo que los registros médicos de los servicios de emergencia mostraron que Floyd murió en el lugar de los hechos.  

Además lee: Trump se refugió en un búnker de la Casa Blanca por protestas contra el racismo 

Autopsia oficial confirma muerte por homicidio

Horas más tarde de que se dieran a conocer los resultados de la autopsia privada, las autoridades forenses de Hennepin, Minesota, publicaron un nuevo informe que reveló que la muerte de George Floyd fue un “homicidio”, como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizado por el agente Derek Chauvin.

El comunicado ha explicado que Floyd murió como consecuencia de “una parada cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley”. En el mismo texto se cuenta que la víctima padecía problemas cardíacos previos y se halló restos de haber consumido recientemente metanfetamina.

En la denuncia penal contra Derek Chauvin, el principal responsable de la muerte de Floyd que fue detenido la semana pasada,  los fiscales señalaron que Floyd tenía una enfermedad arterial y una “enfermedad cardíaca hipertensiva” que aunados a la detención y “cualquier posible intoxicante en su sistema probablemente contribuyeron a su muerte”.

 El resultado de si Floyd tenía enfermedades es un punto en el que difieren ambas autopsias ya que el doctor Baden aseguró que “Floyd no tenía ningún problema médico subyacente que causó o contribuyó a su muerte”.