Automovilista se pasó un alto y embistió brutalmente a un motociclista en León

Foto: Captura de video Twitter vía @um_gerardo
Foto: Captura de video Twitter vía @um_gerardo

El pasado 11 de enero alrededor de las 07:30 horas el conductor de un automóvil arrolló a un motociclista por saltarse un semáforo en rojo a gran velocidad en León, Guanajuato.

El accidente ocurrió en el cruce del Bulevar Torres Landa y la calle San Jacobo. En imágenes captadas por una cámara de seguridad, se puede ver el momento en el que el que lo autos comenzaron a detenerse debido al semáforo, por lo que los vehículos de la vialidad perpendicular comenzaron a avanzar.

El primer en hacerlo fue un motociclista, sin embargo, a mitad del camino un auto Nissan March que iba por Torres Landa no se frenó y lo arrolló, luego este perdió el control, se subió al camellón, en donde había varios peatones, y se cruzó hasta el carril que va en el sentido contrario.

En el video también se ve que el conductor de la moto salió volando y luego sufrió un fuerte impacto en el asfalto.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo con el medio local Periódico Correo, al lugar llegaron agentes de la policía vial y paramédicos, quienes trasladaron al conductor para recibir atención médica, además señalaron que se encontraba estable de salud.

De acuerdo con un reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en octubre del 2022, en todo el país se registraron 696 muertes por accidentes en motocicleta, y ocupa el tercer lugar en causas de decesos viales, solo detrás de atropellamiento de peatón, con 836, y colisión con vehículo automotor, con 983.

En el caso de lesiones, los percances relacionados con motocicletas ocuparon el segundo lugar con 23,477 heridos, mientras que el primer sitio nuevamente fue por choque de autos con 27,658 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cancún: Pánico en juego mecánico de la Feria, giró sin control por 10 minutos