Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Automovilista embiste a policías durante un operativo en la CDMX

En redes sociales circula un video donde aparece un automovilista a bordo de un vehículo de color blanco, embistiendo a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes realizaban un operativo en el pueblo originario San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

El material fue grabado el pasado 4 de mayo durante un enfrentamiento que ocurrió entre los uniformados y pobladores del sitio, el cual se desató luego de que los elementos acudieron a resguardar a dos presuntos ladrones que estaban a punto de ser linchados.

En el video captado desde la calle Independencia, donde se encuentra el Hospital General Topilejo y el edificio de Pilares San Miguel Topilejo, se escucha a dos jóvenes narrando lo que está ocurriendo mientras muestran a los policías afuera de una vivienda: “ya se metieron a la casa, wey”.

Luego aparece un automóvil blanco embistendo a los uniformados.

En la grabación se escuchan los gritos de las personas que curioseaban en el sitio, después se oye a una mujer mencionar: “vámonos de aquí porque si no, van a agarrar parejo”.

Mientras tanto, los hombres siguen conversando: “¿a cuántos se habrá llevado, wey? Salieron volando varios”.

Los policías que quedaron de pie ingresaron al predio y sacaron a varios sujetos.

En aquella ocasión, la SSC emitió un comunicado en el que señalan que elementos de la dependencia acudieron por un llamado al 911, al llegar localizaron a dos hombres golpeados por los pobladores, quienes se opusieron a que se los llevaran.

En la ficha informativa no mencionan que los uniformados fueron arrollados, pero indican: “seis policías resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica. Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado”.

La SSC detalló que derivado de los hechos violentos, se detuvieron a ocho personas, entre ellas un menor de edad y se aseguraron dos vehículos.