Anuncios

Autobús cae de un puente en Sudáfrica y causa la muerte de 45 personas; un niño sobrevive

En este fotograma provisto por eNCA se ve el puente desde el que cayó un autobús que trasladaba feligreses a un festival de Pascua, causando la muerte de decenas de personas según las autoridades, en Limpopo, Sudáfrica, el jueves 28 de marzo de 2024. (eNCA vía AP)

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) — Un autobús que llevaba feligreses que se dirigían a un festival de Pascua cayó el jueves desde un puente de un paso de montaña en Sudáfrica y estalló en llamas, causando la muerte de al menos 45 personas, indicaron las autoridades.

El único sobreviviente fue un niño de 8 años, quien recibía atención médica, según las autoridades de la provincia de Limpopo, en el norte del país.

El gobierno provincial de Limpopo señaló que el autobús se había salido del puente Mmamatlakala y cayó unos 50 metros (164 pies) hacia un barranco antes de estallar en llamas.

Las operaciones de búsqueda están en marcha, informó el gobierno provincial, pero muchos cuerpos calcinados quedaron irreconocibles y siguen dentro de los restos del vehículo.

Las autoridades creen que el autobús viajaba desde el vecino país de Botsuana hacia el pueblo de Moria, el cual es sede de un popular peregrinaje de Pascua.