Un autobús con 50 migrantes vuelca al intentar evitar un control policial serbio

Un autobús con 50 migrantes vuelca al intentar evitar un control policial serbio

Más de 30 personas resultaron heridas al volcar un autobús repleto de migrantes ilegales en la autopista cerca de Bela Palanka, en el sureste de Serbia. En el vehículo viajaban unos 50 inmigrantes. Según la Policía local, el autobús se salió de la carretera por causas desconocidas.

Los heridos fueron atendidos por equipos de emergencia de Niš y Pirot. La mayoría de los migrantes fueron trasladados posteriormente al centro de acogida de Dimitrovrad, mientras que tres permanecieron en observación en el Hospital Universitario de Niš. Según los informes, el conductor perdió el control del vehículo mientras huía de la Policía.

Serbia está situada en la llamada ruta de los Balcanes, donde los traficantes de personas suelen facilitar el cruce ilegal de fronteras a las personas que quieren llegar a Europa Occidental.

Los migrantes llegan a Serbia desde Bulgaria o Macedonia del Norte y luego viajan hacia el norte y el oeste en dirección a Hungría o Croacia, a menudo hacinados en furgonetas, autobuses o coches.