Un auto es “tragado” por la tierra en segundos en un estacionamiento

El suelo de un estacionamiento en Mumbai cedió y el auto fue completamente tragado por la tierra
Twitter / @TOImumbai

El automóvil Hyundai Venue estaba detenido en el estacionamiento de un complejo de edificios en Mumbai, India, el domingo por la mañana cuando de golpe, y literalmente, el suelo cedió debajo de él y se lo tragó la tierra. El propio dueño del vehículo -que afortunadamente estaba fuera del mismo- tuvo oportunidad de grabar el impactante hecho, y el video se volvió rápidamente viral en las redes.

El macabro hallazgo que apareció el día que secaron las cataratas del Niágara

Todo sucedió el domingo alrededor de las 8.30 de la mañana. El vehículo se encontraba en el lugar de estacionamiento de un complejo residencial en Ghatkopar, un barrio del este de la ciudad de Mumbai.

Según lo que consigna el medio Indian Express, estos edificios de departamentos fueron construidos sobre un pozo que abastece de agua a los vecinos de la zona. Una parte se rellenó de hormigón, pero otra, casualmente donde estacionan los vehículos nunca se rellenó.

Aparentemente, una serie de lluvias habría hecho que la tierra se aflojara y esto impactó debajo del Hyundai, que en menos de un minuto fue absorbido y quedó sepultado en el pozo repleto de agua que se formó en el lugar.

Como el dueño del vehículo, un médico local llamado Kiran Doshi, de 67 años, fue advertido por el muchacho que cuida y lava los autos del vecindario de que había movimientos extraños en el estacionamiento, se asomó a su ventana para ver qué pasaba y, al encontrarse con la asombrosa escena, tuvo la idea de grabar el momento en que su auto desaparecía en lo profundo del pequeño abismo recién abierto.

El principal sospechoso del caso Madeleine McCann rompió el silencio por primera vez

El singular video del hundimiento circuló rápidamente por las redes y recogió millones de visualizaciones y todo tipo de comentarios en todo el mundo.

Las autoridades locales y los bomberos comenzaron a bombear el agua fuera del pozo para poder hallar el automóvil, que luego fue sacado del lugar donde había caído con la ayuda de una grúa. Esto sucedió recién el domingo por la noche, casi 12 horas después de sucedido el incidente.

Las autoridades de Mumbai bombearon el agua del pozo y recién 12 horas después del hundimiento el auto fue retirado del lugar por una grúa
Captura video Twitter / @TOImumbai


Las autoridades de Mumbai bombearon el agua del pozo y recién 12 horas después del hundimiento el auto fue retirado del lugar por una grúa (Captura video Twitter / @TOImumbai/)

“El chico que lava los coches dio una alarma, después de lo cual corrí al lugar y vi que el auto se hundía en el pozo. Entonces grabé el video“, dijo Doshi al citado medio indio.

Construcción sobre un pozo de agua

Los residentes dijeron que el edificio fue construido hace más de 80 años y la parte de hormigón, hace la mitad de ese tiempo. Pero todo se construyó sobre un pozo que abastece de agua a los vecinos del complejo, conocido como Ramnivas.

El impactante antes y después de una mujer que superó las adicciones

“La mitad del pozo se cubrió con la parte de concreto, mientras que una parte se mantuvo abierta. Todos estacionan los autos allí, y esta es la primera vez que una parte se derrumbó“, agregó Doshi.

Nagraj Manjre, inspector superior de policía de la división de tránsito de Ghatkopar, dijo: “Creemos que la estructura de hormigón se debilitó con los años y las fuertes lluvias provocaron el incidente”.

Mientras tanto, la BMC -autoridades del municipio de Mumbai- señaló en un comunicado que el incidente no tenía nada que ver con el gobierno municipal, ya que sucedió en las instalaciones de un complejo de viviendas privado.