Australian Open: triunfos de Schwartzman y Delbonis y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada

Luego del triunfo de Guido Pella y la derrota de Juan Ignacio Londero, cuatro argentinos tuvieron acción en el Abierto de Australia durante la noche del lunes y la madrugada del martes, con el segundo día de juego en el Melbourne Park, luego de las reprogramaciones que provocó la lluvia en la primera jornada del Grand Slam.

Diego Schwartzman, número 14 en el ranking de la ATP, consiguió un triunfo sólido en la cancha 8 en uno de los encuentros de la primera hora, al superar al sudafricano Lloyd Harris (91°) por 6-4, 6-2 y 6-2. El Peque busca defender la tercera rueda alcanzada hace doce meses, y en la segunda etapa se medirá con el joven español Alejandro Davidovich Fokina, que superó en cinco parciales al eslovaco Norbert Gombos: 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2.

"Fue un partido rápido, por suerte, porque mañana (por el miércoles) ya hay que salir a jugar de nuevo. El encuentro fue exigente", comentó Schwartzman a ESPN. El Peque desequilibró con la devolución (ganó el 43% de los puntos) y tomó una distancia decisiva en la estadística de las equivocaciones: acumuló apenas 18 errores no forzados, contra los 47 de su adversario. Así edificó un triunfo consistente, que le permitió pasar el primer examen con cansancio mínimo.

Por su parte, Federico Delbonis (56°) derrotó al portugués Joao Sousa (59°) con un sólido partido en tres sets por 6-3, 6-4 y 7-6. Ahora, en segunda ronda tendrá que enfrentarse al poderoso Rafael Nadal, quien comenzó con su camino sin sorpresar al vencer al boliviano Hugo Dellien por 6-2, 6-3 y 6-0.

Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne

Leonardo Mayer (101°) se despidió en el estreno frente al estadounidense Tommy Paul (80°) con una derrota por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. El correntino, que el año pasado descendió 47 puestos en el ranking mundial, no pudo con el joven norteamericano en un duelo cambiante. Mayer terminó con saldo desfavorable: 27 winners y 35 errores no forzados, contra 41 aciertos y 24 fallos de su rival.Marco Trungelliti (202°), que había ingresado tras superar la qualy, no pudo al caer de manera contundente frente al norteamericano Tennys Sandgren (100°) por 6-1, 6-4 y 7-5. El estadounidense encontró un aliado solvente en el servicio (81% de puntos ganados con el primer saque) y capitalizó 4 de las 9 chances de quiebre que tuvo; Trungelliti no pudo capturar ninguna de sus cuatro ocasiones.