Australia limita el uso de la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca a los mayores de 60 años

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador sanitario prepara una vacuna contra la COVID-19 en un centro de vacunación en Sídney

SÍDNEY/CANBERRAReuters) - Australia recomendará que sólo las personas mayores de 60 años reciban la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca, según declaró el jueves el ministro de Sanidad del país, Greg Hunt, tras varios casos de trombos en personas que han recibido la inoculación.

Australia ha administrado 3,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, y se ha relacionado con 60 casos de trombos, según el Gobierno. Hasta ahora, dos personas han muerto, lo que, según Hunt, ha llevado al cambio en las directrices.

"El Gobierno pone la seguridad por encima de todo", dijo Hunt a los periodistas en Canberra.

"Este consejo actualizado recibido hoy se basa en nuevas pruebas que demuestran un mayor riesgo de esta rarísima dolencia (síndrome de trombocitopenia) en el grupo de edad de 50 a 59 años".

En abril, Australia pasó a limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca a las personas mayores de 50 años.

Varios Estados miembros de la Unión Europea han dejado de administrar la vacuna de AstraZeneca a personas menores de una determinada edad, que suele oscilar entre los 50 y los 65 años, restringiendo su uso a personas mayores, debido a casos infrecuentes de trombos, principalmente entre los jóvenes.

Hunt dijo que la recomendación no retrasaría su calendario de inoculación, que tiene como objetivo administrar al menos una dosis de la vacuna de COVID-19 a cada australiano antes de finales de 2021.

(Reporte de Renju Jose en Sydney y Colin Packham en Canberra; edición de Raju Gopalakrishnan; traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.