Australia: el impactante momento en el que un terremoto sacude el set de un noticiero en vivo

·2  min de lectura
El terremoto en el sudeste de Australia sorprendió en vivo a los conductores Michael Rowland y Tony Armstrong.
El terremoto en el sudeste de Australia sorprendió en vivo a los conductores Michael Rowland y Tony Armstrong.

La inesperada irrupción a las 9.15 de un terremoto de 5.9 en la escala de Richter en el sudeste de Australia sorprendió en vivo a los conductores del noticiero News Brekfast (Desayuno de noticias), de la cadena Australia Broadcast Company. Los periodistas Michael Rowland y Tony Armstrong se mantuvieron en calma, sentados en el set, pero en sus expresiones se notaba la preocupación por el evento, que hasta el momento no reportó víctimas fatales pero si destrozos en las principales ciudades de esa región australiana, como Melbourne.

Netflix cancela una de las series más vistas del mundo luego de una sola temporada

El terremoto ocurrió mientras Rowland presentaba un informe, y cortó en seco las palabras del presentador, que miró desconcertado a los costados y preguntó: “¿Es un terremoto o algo estructural?”. Desde fuera del set, alguien les confirmó: “Es un terremoto”. Armstrong, sentado en el centro de la escenografía, reía nerviosamente mientras se afirmaba con los brazos sobre la mesa y la cámara de la transmisión oscilaba con las vibraciones terrestres.

Al confirmar la naturaleza del evento, Rowland se paró, tomó su teléfono y pidió: “Vayámonos, ese fue uno grande”. Su consejo fue acertado, ya que tras el terremoto inicial, se sucedieron dos réplicas de 4.0 y 3.1 en la escala Richter que aumentaron el impacto del evento sísmico en ese país.

Según reportó la cadena BBC, se trató de uno de los terremotos más fuertes de Australia en los últimos años, pero no causó excesivos daños en la propiedad y tampoco reportó víctimas fatales. Sí se conocieron daños puntuales en varias ciudades, como Melbourne, casa de cinco millones de habitantes, donde la caída de un edificio en el suburbio de South Yarra generó cortes de calle en la ciudad, actualmente en una cuarentena estricta debido a la pandemia de Covid-19.

La ciudad de Melbourne sufrió algunos daños a causa de un terremoto. Fuente: EPA/BBC.
La ciudad de Melbourne sufrió algunos daños a causa de un terremoto. Fuente: EPA/BBC.


La ciudad de Melbourne sufrió algunos daños a causa de un terremoto. Fuente: EPA/BBC.

En tanto, el Servicio de Emergencia de Victoria, el estado del sur australiano cuya capital es Melbourne, emitió un alerta informando que “todos los que estén en Victoria están en peligro. Esperá réplicas del terremoto, mantenete alejado de edificio dañados y otras fuentes de peligro, y evitá conducir, excepto para emergencias”.

Desde cuándo se podrá estar al aire libre sin barbijo

Además, BBC informó que los grandes terremotos son poco comunes en Australia, ya que la isla está ubicada sobre una placa tectónica, y que un evento como este, de 5.9 en la escala Richter, ocurre aproximadamente una vez cada diez años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.