En Australia estiman que la variante delta tarda de “cinco a diez segundos” en contagiar

·3  min de lectura
Un hombre con mascarilla en el tranvía en Melbourne
WILLIAM WEST

SÍDNEY.- Se encienden las alarmas en los estados de Australia por la variante delta del coronavirus que tiene una velocidad de propagación mayor a la del resto de las variantes y en solo “cinco a diez segundos” se transmite de forma “fugaz” entre las personas, según anunció Jeannette Young, directora de Salud del estado de Queensland.

El fuerte aumento de casos en Sídney hoy en día es extremadamente preocupante debido a que muchos de estos casos se infectan por contacto fugaz”, declaró Young en el marco del anuncio de nuevas restricciones locales para los ciudadanos de Queensland.

Qué se sabe del derrumbe de una torre en pleno Miami

Desde la madrugada de hoy, cualquier persona que haya visitado zonas consideradas focos del virus, como la ciudad de Sídney, no podrá ingresar al estado de Queensland a menos que sean residentes.

Las autoridades de Salud advirtieron sobre el rápido aumento de posibles sitios expuestos al virus, que hasta el momento dejó dentro de la lista a 120 lugares.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La variante delta es mucho más contagiosa que otras variantes y no la queremos circulando en Queensland”, sentenció la directora, preocupada por el aumento de casos en el país. En el estado se informaron hoy tres nuevos casos locales.

“Si recuerdan, al comienzo de la pandemia hablé de que unos 15 minutos de contacto cercando eran una preocupación. Ahora, parece que son cinco a diez segundos”, dijo.

Intensa búsqueda. Derrumbe en Miami: confirman que encontraron a salvo a un argentino y buscan a otros nueve

El estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur (NSW), informó un aumento de dos dígitos en los nuevos casos de Covid-19 adquiridos localmente por tercer día consecutivo.

“Desde que comenzó la pandemia, este es quizás el período más aterrador por el que atraviesa Nueva Gales del Sur”, dijo la primera ministra estatal Gladys Berejiklian a los periodistas en Sídney.

Las personas esperan fuera de un centro para estudios de coronavirus en Australia
JAMES ROSS


Las personas esperan fuera de un centro para estudios de coronavirus en Australia (JAMES ROSS/)

Nueva Gales del Sur, al igual que Queensland, ha impuesto fuertes restricciones en Sídney, la ciudad más grande de Australia y hogar de una quinta parte de los 25 millones de habitantes del país.

Las autoridades decretaron el uso de las mascarillas obligatorias en todos los espacios cerrados, incluidas las oficinas, restringió a los residentes de siete áreas del este y el oeste del interior de Sídney para que no abandonen la ciudad, y limitaron las reuniones en el hogar a cinco para contener el primer brote del estado en más de un mes.

Hay familiares de la primera dama de Paraguay entre los desaparecidos en Miami

Se informaron hoy once nuevos casos locales, lo que eleva el total de infecciones en el último brote a más de 40.

Si hay una mayor propagación en Nueva Gales del Sur, es posible que tengamos que extender las restricciones fronterizas a más áreas del gobierno local”, advirtió Young.

Se ve a los pasajeros haciendo cola para registrarse en el Aeropuerto Nacional de Sídney. Nueva Zelanda ha detenido los viajes libres de cuarentena con Nueva Gales del Sur durante al menos 72 horas
DAN HIMBRECHTS


Se ve a los pasajeros haciendo cola para registrarse en el Aeropuerto Nacional de Sídney. Nueva Zelanda ha detenido los viajes libres de cuarentena con Nueva Gales del Sur durante al menos 72 horas (DAN HIMBRECHTS/)

Wellington pasó a una alerta de “nivel 2″, o una alerta de bloqueo, hasta la medianoche del domingo como medida de precaución contra cualquier posible brote.

Por su parte, el estado de Australia Occidental cerró su frontera con Nueva Gales del Sur. Su primer ministro, Mark McGowan, instó a las autoridades de Nueva Gales del Sur a colocar un bloqueo para “aplastar y matar” el virus, advirtiendo que las restricciones de “toque ligero” podrían desencadenar un aumento de las infecciones.

¿Recibir dos dosis de vacunas distintas? La práctica gana terreno, aunque aún genera dudas

El estado de Victoria, que también comparte frontera con Nueva Gales del Sur, informó su primer caso, probablemente relacionado con el brote en NSW después de que un hombre de unos 60 años dio positivo después de regresar a su casa desde Sídney.

Australia registra un total de 30.404 casos y 910 muertes desde que se desató la pandemia de coronavirus.

Con información de Reuters.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.