Australia: encuentran con vida a dos jóvenes que estuvieron seis días desaparecidos en una inhóspita

·1  min de lectura
Las personas habían sido dadas por desaparecidas en la zona de Harts Range, Australia
www.cross-solutions.com.au

Dos jóvenes sobrevivieron varios días sin agua ni comida en una zona calurosa y árida del interior de Australia, informó la policía el pasado 18 de octubre. Las autoridades pusieron fin a una frenética operación de rescate por tierra y aire. Shaun Emitja, de 21 años, y Mahesh Patrick, de 14, fueron dados por desaparecidos el martes 12 en la zona de Harts Range, en el centro del país.

Qué son las armas hipersónicas y la competencia entre China, EE.UU. y Rusia por desarrollarlas primero

No consiguieron volver a la localidad de Hermannsburg, más al oeste, tras pasar un fin de semana afuera. La policía, después de encontrar su auto Nissan Navara azul abandonado en un camino de tierra, rastreó toda la zona con un helicóptero y con la ayuda de expertos en rescates.

Se temía por sus vidas ya que no hay agua en esa región y las temperaturas pueden llegar a más de 40 ºC. Pero seis día después de su desaparición la policía del Territorio de Norte informó que los dos jóvenes -que fueron encontrados por separado- estaban sanos y salvos, en lo que calificaron de un “milagro total”. Los agentes dijeron que el adolescente fue hallado en una zona de matorrales el 16 de octubre por la noche.

La Niña está de regreso: qué es y qué significa para el clima en América Latina

Estaba deshidratado y tenía los pies heridos, después de haber caminado mucho. Emitja fue encontrado un día después. “Está siendo examinado pero todo parece que está bien”, dijo la policía. Se cree que los dos sobrevivieron sin agua ni comida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.