Australia abre sus puertas a los inmigrantes con beneficios tentadores

Se dice que cuando una puerta se cierra, otra se abre… aunque sea un poco lejos. Y eso podría pasar con los inmigrantes imposibilitados de radicarse en Estados Unidos, pues Australia podría acogerlos con gusto.

Un trabajador de la compañía Impact International en Sídney. REUTERS/David Gray
Un trabajador de la compañía Impact International en Sídney. REUTERS/David Gray

Según reporta la revista Forbes, el gobierno australiano cuenta con un programa para obtener una visa de residencia permanente. Y las perspectivas son alentadoras, pues el salario promedio para los profesionales es de unos 4.474 dólares mensuales.

“El gobierno australiano se encuentra en búsqueda de personas que cuenten con experiencia laboral y nivel óptimo de inglés; los mexicanos con el perfil adecuado podrían obtener su visado permanente en un periodo de 12 meses, comentó Nicholas Houston, único agente migratorio para México registrado por M.A.R.A., (Agentes de Migración y Autoridad de Registro), el órgano oficial del gobierno australiano.

“En mi experiencia, con la asesoría especializada y con los requisitos que el gobierno de Australia solicita, 98% de aspirantes obtiene su visa permanente”, agregó en declaraciones a Forbes México.

En Australia ya viven 10.000 mexicanos, precisó Houston, gracias al generoso programa de visas de trabajo que tiene más de 60 años de existencia.

El país es considerado el segundo mejor del mundo por su calidad de vida, según la ONU, y el que posee el salario por hora más alto: 14 dólares. Los inmigrantes tienen a su disposición más de 400 profesiones de todo tipo.

Si desean fundar una familia, también reciben incentivos: los nuevos padres en Australia obtienen un pago de más de 500 dólares por 18 semanas y seguro médico.

Según el Departamento de Inmigración, los inmigrantes, tras 6 meses de adaptación, tienen una tasa de desempleo del 5%, y seis meses después, esta desciende a menos de 2,5%.

A tantas tentaciones se suman cierta facilidad en los trámites de inmigración: lo primero es consultar la página Visa Finder, en donde podrán encontrar un cuestionario para una evaluación y saber cuál es la mejor opción.

Otro recurso útil es VisAustralia, especializada para ayudar a los extranjeros interesados en viajar y vivir en Australia, a quienes les explica la estructura del sistema migratorio.