¿Y la austeridad? Exhiben a diputado de Morena en Baja California por vivir rodeado de lujos

·2  min de lectura
¿Y la austeridad? Exhiben a diputado de Morena en Baja California por vivir rodeado de lujos

"Austeridad". ¿No es una de las palabras favoritas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador? Se define como "sencillez y moderación propias de la persona", pero este concepto no encaja con el estilo de vida que viven algunos integrantes del partido político Morena.

Uno de estos personajes políticos es el Diputado Federal Isaías Bertín de Baja California, quien recientemente fue expuesto por el medio Punto Norte por utilizar un reloj de la marca Richard Mille que tiene un valor que podría rondar hasta los 20 millones de pesos.

Esto se dio a conocer porque el político cambió su fotografía de WhatsApp por una donde aparece con el reloj. De acuerdo con lo informado por el medio, este es un regalo de cumpleaños.

Igualmente, se expuso que fue en junio del 2020 cuando fue visto con un reloj de la marca Rolex, en ese entonces Isaías ejercía el puesto de secretario técnico de seguridad y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana de Baja California, bajo la administración de Jaime Bonilla. El reloj en cuestión tenía un costo de 300 mil pesos, aproximadamente.

Cabe resaltar que su sueldo como diputado es de 75 mil 205 pesos, lo que significa que para comprar el reloj que subió recientemente a su red social tendría que trabajar 14 años sin gastar en otra cosa. Y podrá decir que es un regalo, no sería la primera vez que utiliza este argumento, ya que fue lo dijo en 2020 cuando se le cuestionó sobre el Rolex.

Lo peor del caso es que estos no son únicos lujos de los que presume en redes sociales, como se puede ver en las fotos de continuación, enviadas a San Diego Red por una fuente anónima, también hace viajes sociales en helicópteros, bebe alcohol poco discreto por su precio y toma vacaciones de lo más lujosas.

Si bien 75 mil pesos mensuales solucionarían la vida de la mayoría de los bajacalifornianos, resultan insuficientes al ver el estilo de vida del que disfruta el diputado. La pregunta es: ¿cómo un diputado puede costear semejantes lujos?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.