Auronplay está entre los streamers más vistos del primer trimestre 2021

Ulises Contreras*
·2  min de lectura
Auronplay está entre los streamers más vistos del primer trimestre 2021
Auronplay está entre los streamers más vistos del primer trimestre 2021

Pese a que apenas estamos en abril de 2021, las grandes personalidades de las plataformas de streaming ya lograron capitalizar millones de horas de visualización en sus transmisiones en vivo. Así pues, y gracias a un reciente reporte, sabemos cuáles son los streamers más populares en lo que va del año.
En específico, el sitio Stream Hatchet liberó un informe que indica cuales fueron los creadores de contenido de Twitch, YouTube Live y Facebook Gaming que lograron recopilar la mayor cantidad de horas vistas en sus emisiones en vivo durante los primeros 3 meses de 2021.
De esta manera, xQcOW se colocó en primer lugar con la increíble cantidad de 73.2 millones de horas vistas. Según explica el informe, la popularidad del streamer aumentó exponencialmente gracias a sus transmisiones de Grand Theft Auto V, donde juega Roleplay.
Sobresale que Raúl Genes, mejor conocido como Auronplay, se coloca en la posición número 5 con 26.2 millones de horas vistas, lo que le permitió subir 5 lugares y, de esta manera, ser el streamer hispanohablante más popular.
Por otro lado, Ibai Llanos, otro gran streamer de España, logró sumar 21.6 millones de horas de visualización en el mismo periodo, lo que lo posicionó en el lugar número 10 del ranking. Sin embargo, el también empresario y caster profesional descendió 7 posiciones en comparación con el primer trimestre de 2020.

Finalmente, Valkyrae se convirtió en la streamer femenina más popular durante los primeros 3 meses de 2021 con más de 12.2 millones de horas vistas, y logró superar a Pokimane y a la Vtuber Peroka Ch.
EL STREAMING SIGUE EN ASCENSO
El informe también nos revela que cada vez son más las personas que disfrutan de ver transmisiones en vivo de gaming. Así pues, durante el primer trimestre de 2021 se contabilizó un aumento de 80% en comparación con el mismo periodo de 2020.
De igual manera, Twitch permanece como la plataforma de streaming más popular con 6300 millones de horas vistas durante el primer trimestre de 2021, mientras que YouTube Live y Facebook Gaming sumaron 1400 y 1100 millones de horas de visualización, respectivamente.

VIDEO RELACIONADO: Corto "Monster Pets" de "Hotel Transylvania: Transformania

Nota Publicada Originalmente en: Level Up