El aumento en las facturas de electricidad de Florida aún no ha terminado, advierten las empresas de servicios públicos

Orlando Sentinel/TNS

Ha sido un año brutal por el aumento vertiginoso de las facturas de energía en Florida debido a los altos costos del gas natural utilizado como combustible para generar electricidad.

La empresa de servicios públicos de Orlando ya aumentó las tarifas tres veces este año y se reunirá en diciembre para considerar otro incremento.

La Comisión de Servicios Públicos de Orlando (OUC, por sus siglas en inglés), de propiedad municipal, y los servicios públicos en otras partes del estado han implementado grandes aumentos este año, lo que resultó en tarifas más altas en promedio que las de los proveedores de energía de propiedad corporativa.

Los servicios públicos no están regulados por la Comisión de Servicios Públicos de Florida y tienen la flexibilidad de aumentar las tarifas rápidamente para cubrir los costos en aumento. Como las empresas privadas de servicios públicos siguen los cronogramas regulatorios establecidos por la comisión, sus tarifas no subirán hasta el próximo año.

“El estado de Florida tiene el porcentaje más alto de generación de gas para satisfacer sus necesidades eléctricas de cualquier estado importante del país”, dijo Jacob Williams, gerente general y director ejecutivo de la Agencia Municipal de Energía de Florida, un proveedor mayorista de energía para 31 empresas públicas. servicios públicos en el estado.

“Casi el 75 por ciento de nuestra electricidad proviene de la generación de gas”, dijo Williams. “No importa si eres Duke, FPL, FMPA, Orlando, Seminole. Haga su elección, estamos todos en el mismo barco”.

El gas natural tuvo un largo período de precios más asequibles hasta principios de este año, cuando OUC cobraba $109.50 por 1,000 kilovatios-hora de electricidad.

Esa cantidad de 1,000 kilovatios-hora es casi el uso residencial mensual promedio y la cifra de referencia en la que se basan las empresas de servicios públicos para realizar comparaciones y análisis. Un solo kilovatio-hora es suficiente para hacer funcionar, por ejemplo, un horno de microondas de 1,000 vatios durante una hora.

La tarifa de OUC ahora es de $137, lo que refleja el mayor aumento de la empresa de servicios públicos en un año, y está a punto de aumentar a $147 el 1 de enero. La empresa de servicios públicos no espera aumentos más adelante en 2023.

Todo ese aumento es para cubrir los aumentos en los costos del combustible de gas natural o para recuperarse de los déficits presupuestarios provocados por el aumento en los costos del gas natural. Las perspectivas de una reducción en las tasas de OUC son inciertas.

“Realmente se trata de combustible”, dijo la directora financiera de OUC, Mindy Brenay. “Si los precios del combustible se estabilizan, entonces tomaremos medidas rápidas”.

Según la Agencia Municipal de Energía de Florida, la factura promedio entre los servicios públicos de Florida por 1,000 kilovatios hora aumentó de $111 en septiembre del año pasado a $147 en septiembre de este año.

Del promedio de $147, los servicios públicos municipales de New Smyrna Beach, Tallahassee, St. Cloud y Orlando estaban en el extremo inferior de las tarifas y Gainesville, Mount Dora y Leesburg estaban entre las más altas, según cifras proporcionadas por la agencia municipal de energía.

El administrador de la ciudad de Leesburg, Al Miner, dijo que el gran aumento en los costos del gas natural obligó a la empresa de servicios públicos a quemar los fondos de reserva y luego aumentar las tarifas de $112 por 1,000 kilovatios-hora en octubre del año pasado a los $178 actuales. “Es un aumento horrible”, dijo.

La empresa de servicios públicos de Leesburg proyecta una caída en las tarifas el próximo año a alrededor de $153 y a $133 en 2024.

“Eso se basa en muchas suposiciones”, dijo Miner.

Entre las empresas de servicios públicos privadas, FPL no respondió a las preguntas sobre sus tarifas esperadas para el próximo año.

Duke Energy, que es el proveedor de energía más grande de Florida Central, cobraba $132 por 1,000 kilovatios-hora en septiembre del año pasado. Este septiembre, el cargo fue de $147.

“Debido a la importante volatilidad del precio del combustible, es demasiado pronto para decir con certeza cuál será la tarifa residencial en septiembre de 2023″, dijo la portavoz de Duke, Ana Gibbs.

Duke actualmente propone que las tarifas suban a $166 en 2023. Pero la empresa de servicios públicos espera presentar pronto una propuesta actualizada de aumento de tarifas ante la Comisión de Servicios Públicos de Florida.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel y fue traducida por el periodista José Javier Pérez.