Aumentan gastos de mexicanos en salud mental y física

·1  min de lectura
Aumentan gastos de mexicanos en salud mental y física
Aumentan gastos de mexicanos en salud mental y física

Luego de que los mexicanos pasaran un duro momento con la pandemia del Covid-19, ahora están invirtiendo más dinero en servicios de salud mental y física.
El gasto ha sido invertido para contrarrestar los efectos causados por el coronavirus.
Un informe de tendencias de American Express, se basó en una encuesta realizada a siete países, entre ellos México y concluyó que el 60% de los consumidores han gastado más en productos de bienestar en este 2021 que en años anteriores.
Los mexicanos han adquirido más vitaminas, suplementos naturales y equipos de acondicionamiento físico en el hogar, subiendo el porcentaje hasta un 39 % adicional. Lo mismo ocurre con los alimentos orgánicos; los mexicanos han gastado un 30% más en ellos.
Los datos fueron compartidos por Andreia Morelli, vicepresidenta de tarjetas de servicio y mercadotecnia de American Express México donde señala estas sorprendentes estadísticas de los consumidores.
Relacionado a lo anterior, el 68% de los mexicanos reveló que han aprovechado diversos recursos de salud mental durante la pandemia, pues problemas como la ansiedad o la depresión se han potenciado.
México ocupa el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con mayores niveles de ansiedad.

Video Relacionado: Reunión Red Mujeres Unidas por Baja California

Con información de El Reforma

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.