Aumentan a 95 los fallecidos en ataque terrorista en Kabul, Afganistán

·1  min de lectura
Aumentan a 95 los fallecidos en ataque terrorista en Kabul, Afganistán
Aumentan a 95 los fallecidos en ataque terrorista en Kabul, Afganistán

Luego de que se diera a conocer de un atentado terrorista suicida ocurrido cerca del aeropuerto de Kabul en Afganistán donde murieron 13 soldados estadounidenses, hoy se dio a conocer que las explosiones dejaron también 95 ciudadanos afganos fallecidos.
El grupo yihadista asociado al Estado Islámico, ISIS-K, enemigo jurado de los talibanes, se adjudicó el ataque que dejó, a su vez, a 150 personas heridas.

El presidente Joe Biden dio una declaración pública sobre el suceso:
A aquellos que perpetraron este ataque y a quienes deseen el mal para Estados Unidos, escuchen: No vamos a perdonar, no vamos a olvidar, los vamos a cazar y lo van a pagar.
Las palabras recuerdan a las declaraciones que en su momento hizo George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre.
Tras el caos, hoy viernes se reanudaron los operativos de evacuación en el aeropuerto Hamid Karzai donde miles de afganos y extranjeros mantienen la esperanza de poder salir del país.
pic.twitter.com/AAJnrAzvtS La explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación, según informaciones preliminares. #Kabul #KabulAiport #Afghanistan #Afganisthan— Tomás Marte (@TomasMarte11) August 26, 2021
De acuerdo con datos de la Casa Blanca, ayer evacuaron 12,500 ciudadanos lo que eleva el número de personas que salieron del país a 105 mil, entre afganos y extranjeros.
Cabe mencionar que la seguridad sigue siendo vulnerable en las inmediaciones del aeropuerto donde predomina el miedo, la desesperación y la demora con grandes aglomeraciones.

Video Relacionado: Atentado terrorista en Universidad de Kabul

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.