Auditorio Zonkeys es habilitado como hospital

Jag Durán
Auditorio Zonkeys es habilitado como hospital

El Auditorio del equipo de básquetbol Zonkeys de Tijuana se convirtió en una unidad médica auxiliar ambulatoria para atender a posibles pacientes con Covid-19.
El proyecto, apoyado por el sector empresarial de la región, ciudadanos y organizaciones civiles locales, fue supervisado por la Secretaría de Salud con base a los estándares de gobierno para comenzar sus operaciones.
Gracias a los diferentes aportes, actualmente el sitio cuenta con 90 camas, así como respiradores para suplir las necesidades emegentes.
Desde inicios de mayo, más de 50 pacientes han sido atendidos en el auditorio por un equipo formado por 106 personas, incluyendo a Médicos sin Fronteras.
La iniciativa Apoyemos Tijuana busca mitigar la crisis de desabasto durante la contingencia por la pandemia, pidiendo a la población equipo médico, insumos hospitalarios, alimentos, mobiliario, productos de higiene y limpieza para apoyar al sector de salud.
De igual forma, la organización, en alianza con This About Humanity pretende recabar 150 mil dólares para dicho propósito.
Mas información puede ser consultada aquí.
https://www.apoyemosatijuana.com/index.php/es/