Auditorio de Zonkeys se convierte en hospital para atender Covid-19 en Tijuana

Redacción
·1  min de lectura
Auditorio de Zonkeys se convierte en hospital para atender Covid-19 en Tijuana
Auditorio de Zonkeys se convierte en hospital para atender Covid-19 en Tijuana

Se espera que las próximas semanas sean las peores para México debido al brote mundial por coronavirus, por lo que varios países se encuentran preparando hospitales por la posible saturación de casos que puedan existir.
La ciudad de Tijuana ha anunciado que la casa del equipo de baloncesto Zonkeys, se convertirá en hospital para atender a pacientes con coronavirus.
Desde hace una semana el auditorio se convierte en hospital para poder atender a todos los posibles casos por Covid-19 de la ciudad.
Hasta el día de hoy se registra un total de 13 muertes por coronavirus y 146 muertes confirmadas por el virus.
La fase 3 está por llegar a México y en esta es donde los contagios ya serán inevitables, por lo que la agrupación Apoyemos a Tijuana, decidió acondicionar este espacio ya que no se le está dando uso.
Se espera contar con 250 a 300 camas e ira de la mano con atención médica en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California y se espera esté listo en los próximos días.
“Estamos logrando habilitar camas, respiradores, un área de hospital, hay un equipo médico que está viendo que se cumpla con las regulaciones médicas porque sabemos que es un estadio, no un hospital”, reconoció la vocera de Apoyemos a Tijuana.
Apoyemos a Tijuana invita todos los ciudadanos a realizar alguna donación la cual va directamente al hospital ambulatorio, se pueden donar alimentos o insumos médicos, pero los interesados también pueden hacer aportaciones médicas.
Con información de: The San Diego Union Tribune