Audios más rápidos: WhatsApp arranca las pruebas de reproducción acelerada de mensajes de voz

·2  min de lectura
Así luce la nueva función que permite acelerar los mensajes de voz en WhatsApp, según una serie de capturas de pantalla publicadas por WABetaInfo
Así luce la nueva función que permite acelerar los mensajes de voz en WhatsApp, según una serie de capturas de pantalla publicadas por WABetaInfo

WhatsApp comenzó a probar la nueva función que permite cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz, una característica muy esperada por los usuarios del servicio de mensajería instantánea móvil de Facebook. La novedad había sido anticipada por el sitio WABetaInfo, que ahora acaba de publicar las primeras imágenes del ajuste que permite acelerar los audios.

“Hoy es el gran día: WhatsApp está trabajando en esta función, que aún está bajo desarrollo. No está disponible al público, pero ya pudimos ver un adelanto”, dijo WABetaInfo en su sitio oficial. En el detalle, las imágenes muestran tres tipos de velocidades de reproducción: normal, a 1.5X y a 2.0X.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por lo que se pudo ver en las imágenes publicadas, el ajuste de la velocidad se puede realizar con solo realizar un toque en la etiqueta identificada con el valor de reproducción.

“WhatsApp también podría ofrecer una reproducción a menor velocidad, pero consideran que este modo no tiene sentido, así que no estará disponible”, agregó el sitio. Esta novedad estuvo disponible en la versión 2.21.6.11 de la aplicación de mensajería instantánea disponible en el programa beta de Google Play, y puede que no esté disponible para todos los usuarios.

Bicicleta sin pinchazos: así es METL, la rueda sin aire creada con tecnología de la NASA

La función de audios acelerados se suma a varias de las características más esperadas por los usuarios de WhatsApp, como las fotos efímeras que se autodestruyen, las copias de seguridad encriptadas y los mensajes que desaparecen a las 24 horas. A su vez, la compañía ya ofrece de forma oficial las llamadas de voz y video desde WhatsApp Escritorio, la versión para PC y Mac de su servicio de mensajería instantántea.