EN AUDIO: Las llamadas al 911 sobre falso tirador activo en el Broward College

·4  min de lectura

A una madre le preocupaba que le dispararan a su hija atrapada en el pasillo de la escuela. Un residente preocupado que vive en otros estados. Una voz apenas audible: “Hay un código rojo en mi escuela”.

Varias personas llamaron al 911 el miércoles cuando circuló un informe falso de un tirador activo en el campus de Broward College en Davie, mostrando el terror que se extendió por varios campus que fueron cerrados debido a la amenaza.

El jefe de policía de Davie, Stephen Kinsey, dijo en un correo electrónico el viernes que la amenaza se originó después de que alguien llamara diciendo que un tirador estaba en una de las escuelas.

Las personas que llamaron informaron haber recibido mensajes de texto y llamadas de sus seres queridos en el campus que se escondían en un baño mientras la gente gritaba afuera, y otro que escuchó ruido en los pasillos y no estaba seguro de si era la policía o una amenaza potencial.

El pánico en Broward College y las escuelas aledañas el miércoles se ha convertido en una rutina en las escuelas estadounidenses, donde los simulacros de tiradores activos son la norma y las escuelas están en alerta máxima después de recibir numerosas amenazas durante el año escolar.

Hace dos semanas, un hombre armado de 18 años mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas, marcando el segundo tiroteo escolar más mortífero después de que 26 fueron asesinados en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, y el más mortífero, ya que 17 fueron asesinados en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

La policía revisó por completo la universidad y declarando que el campus estaba libre de cualquier amenaza poco antes de las 3 p. m., unas dos horas después de que llegaran decenas de agentes de la policía y SWAT de Davie. El tirador potencial informado provocó cierres en otras seis escuelas primarias cercanas: Nova High School, Nova Middle School, Nova Eisenhower Elementary School, Nova Blanche Forman Elementary School, Davie Elementary School, McFatter Technical College and High School, dijo la policía de Davie.

Un estudiante llamó al 911, sin atreverse a hablar más alto que un susurro cuando le dijo al operador de línea sobre lo que pensaba que era un tirador en el campus.

El operador pudo distinguir algunas de sus débiles palabras.

“¿Dijiste que hay un tirador en tu escuela?” ella preguntó.

Trató de decirle en qué escuela estaba, pero el operador no pudo confirmar en cuál de las múltiples escuelas de Nova antes de que se cortara la línea.

Una niña llamó a su hermana, que estaba en la universidad, le envió un mensaje de texto y le dijo que creía que había un tirador en el campus.

“Um, ella no sabe lo que realmente está pasando, pero dice que supuestamente hay un tirador”, dijo la niña. “Hay gente gritando, dice ella, y se esconde en algún lugar, pero no estoy muy seguro de lo que está pasando”.

Momentos después, el operador dijo que los receptores de llamadas estaban escuchando informes de la amenaza pero que no habían podido obtener información clara sobre lo que estaba sucediendo.

Luego, una madre llamó preocupada por su hija en la Escuela Intermedia Nova que había ido al baño antes del cierre del Código Rojo. Todas las puertas de las aulas estaban cerradas cuando ella salió, le dijo la madre al operador.

“Sé que cuando la policía intente revisar la escuela, probablemente la vean”, dijo. “No quiero que nadie le dispare, y no sé cuál es el protocolo…”

“Probablemente ni siquiera sea algo real, pero si es real, no quiero que esté, ya sabes, en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, le dijo la madre al operador.

Un esposo llamó porque su esposa estaba encerrada dentro de un salón de clases en el edificio 8. La policía invadió el edificio 9 después de enterarse de las posibles amenazas.

“Pero ella dijo que estaban escuchando algo de ruido afuera... Pero no quieren salir de la habitación porque no confían en nadie”, dijo. “No confían en nadie. Quieren asegurarse de que sea la policía afuera”.

La amenaza se informó desde lugares tan lejanos como Arkansas. Un empleado de la oficina del alguacil en Arkansas recibió una llamada de un residente después de ver un mensaje sobre la amenaza en la plataforma de mensajería instantánea en línea Discord.

Una mujer se encerró dentro de un baño y llamó a su novio con miedo.

“Ella escuchó a la gente gritar afuera después de que alguien gritó: ‘¡Tirador activo!’ Y yo mismo escuché los gritos por teléfono”, le dijo el novio al operador.

Las autoridades dijeron a principios del año escolar que habían visto un aumento generalizado en la cantidad de amenazas escolares que circulaban en línea. Hacer amenazas contra las escuelas es un delito grave en Florida.

Al menos 11 estudiantes menores de edad en los condados de Broward y Palm Beach fueron arrestados por hacer tales amenazas, informó el South Florida Sun Sentinel en noviembre.

Al menos cuatro estudiantes del condado de Broward fueron arrestados por traer armas, algunas cargadas, al campus durante el año escolar 2021-22, que finalizó el jueves en Broward.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.