Atrevimiento y orgullo. La fórmula de uno de los coleros de la NBA para humillar al Heat en casa

Un descalabro sufrió el Heat (35-29) al caer 110-108 contra los Wizards de Washington (11-53), el penúltimo en la NBA entre 30 equipos, la noche del domingo en su regreso al Kaseya Center y elevó a tres su racha de reveses consecutivos.

El lanzamiento desesperado de Duncan Robinson en la última jugada se estrelló en el aro y no se produjo la tradicional remontada del conjunto de Erik Spoelstra, que quizás pensó que los Wizards eran pan comido y no fue así.

El equipo de Washington jugó para romper corazones: todo lo tienen perdido en la temporada, menos el orgullo.

Los más efectivos del Heat fueron Jimmy Butler con 23 puntos, Bam Adebayo con 16 unidades y 16 rebotes, Terry Rozier y Duncan Robinson con 16, Caleb Martin con 11 y Nikola Jovic con 10.

Mientras, por los Wizards destacaron Kyle Kuzma con 32 cartones, Corey Kispert con 22, Deni Avdija con 16 y 10 rebotes y Bilal Coulibaly con 11.

Por el Heat estuvieron fuera por lesión Tyler Herro, Kevin Love y Josh Richardson.

Los Wizards salieron a jugar con un atrevimiento inesperado frente a un Heat que se ubica sexto en la conferencia Este.

Nadie pensaba que pese a que venían de ganar en Charlotte, luego de sufrir 16 derrotas consecutivas, iban a complicar al Heat, que entraba al tabloncillo con dos fracasos seguidos a cuestas.

A fin de cuentas una golondrina no hace verano, pero los capitalinos se las arreglaron para mortificar a los locales.

Temprano se pusieron adelante en el marcador gracias a una cerrada defensiva y aciertos en el ataque.

El Heat se las arregló para empatar 11-11 y cuando los Wizards volvieron a tomar la delantera, Miami de nuevo se las ingenió para igualar 22-22, y además para ganar el primer parcial 27-25.

En el intervalo, el gran Andrés Cantor fue homenajeado por el Heat, que le entregó una camiseta con su nombre y el relator calentó más el ambiente con su emblemático grito de “¡Gooooooooooool!”.

En el segundo cuarto las cosas parecía que recuperaban la normalidad.

MIami aceleró el ritmo y los Wizards a duras penas podían detenerlos y gracias a las acciones de Adebayo, Butler y Patty Mills la ventaja se amplió a 45-35 y se acercaron 45-42.

El Heat devolvió la misma medicina y aumentó la diferencia a 52-44 con canastas de Rozier, Butler y Jaime Jáquez Jr.

Gracias a ello se fue al descanso con ventaja 54-48.

En la reanudación del partido, los Wizards se acercaron 54-51 y no daban señales de bajar los brazos. Incluso empataron 56-56 con un triple de Kuzma y luego 60-60, 62-62.

La lucha continuaba pareja, aunque siempre con el equipo de casa adelante. Lo más que pudieron acercarse los Wizards fue 78-77 en el tercer cuarto, gracias a dos tiros libres de Kuzma.

Los Wizards empataron 80-80 con un triple de Jordan Poole.

El tercer cuarto terminó con la ventaja de Miami 82-81 en un partido sorprendente, por lo que dice la tabla de posiciones, y porque se desarrollaba punto a punto.

El juego se igualó 84-84 apenas reanudadas las acciones y más adelante los de D.C. pasaron adelante 91-90 con un triple de Kuzma.

Miami llegó a estar abajo 104-97 y luego 110-100 a falta de poco más de dos minutos para el sonido de la chicharra.

Pero se las arregló para acercarse 110-106 con dos tiros libre de Butler cuando faltaban 1:16 minutos y luego a dos con una canasta de Martin con 31.5 minutos en el cronómetro. Pero Robinson no pudo clavar el puntillazo de la victoria.

Los de Miami enfrentarán al campeón defensor de la NBA, los Nuggets de Denver, el miércoles 13 (7:30 p.m.) en el Kaseya Center.