Atrapan a Madison Cawthorn con un arma en el aeropuerto de Carolina del Norte, según informes

·2  min de lectura

El diputado Madison Cawthorn fue acusado de introducir un arma en un aeropuerto de Carolina del Norte.

Según fuentes anónimas de la TSA (Administración de Seguridad del Transporte) que hablaron con WSOC-TV, la pistola de 9 mm cargada se encontró en el equipaje de Cawthorn en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas el martes por la mañana. No está claro si el congresista enfrentará cargos, pero la estación dijo que recibió un “citatorio”.

La noticia hace eco de un incidente similar en febrero de 2021, cuando los agentes de la TSA encontraron un arma, también una pistola de 9 mm, en el equipaje de mano de Cawthorn en el Aeropuerto Regional de Asheville. No fue acusado por ese incidente.

En un correo electrónico dirigido a The Independent, la TSA confirmó que se “detectó” un arma de fuego en el punto de control D del aeropuerto alrededor de las 9 am. La agencia no dijo a quién pertenecía el arma, argumentando la existencia de una política contra la divulgación de información de los pasajeros.

La TSA dijo que el arma era una pistola Staccato de 9 mm y que estaba cargada. De acuerdo con las pautas de la agencia, los pasajeros pueden empacar armas en su equipaje bajo ciertas circunstancias, pero deben estar descargadas.

“Los pasajeros pueden viajar con armas de fuego solo en el equipaje documentado si están debidamente empaquetadas y son declaradas en el mostrador de boletos de su aerolínea”, dice la TSA en su sitio web. “Las armas de fuego deben descargarse, empaquetarse en un estuche rígido cerrado con llave y empaquetarse por separado de las municiones. Luego, el maletín cerrado debe llevarse al mostrador de facturación de la aerolínea para ser declarado”.

The Independent se ha comunicado con la oficina de Cawthorn en busca de comentarios.

El incidente del aeropuerto está lejos de ser la única controversia que ha enfrentado el republicano de Carolina del Norte, incluso en la última semana. El viernes, surgieron fotos de Cawthorn de fiesta en lencería femenina, aunque el congresista dice que las fotos fueron tomadas “mucho antes de postularme para el Congreso”.

“Supongo que la izquierda piensa que las fotos de unas tonterías durante las vacaciones en un juego de un crucero… ¿me van a hacer daño de alguna manera?”, Cawthorn tuiteó más tarde. “Se están quedando sin cosas para tirarme…”.

El congresista había acusado previamente a otros legisladores de consumir drogas frente a él e invitarlo a orgías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.