Atrapan con 224 artefactos históricos a dúo que excavaba en secreto en parque de Florida ¿Qué eran?

Cientos de artefactos históricos fueron recuperados cuando agentes de vida silvestre de la Florida sorprendieron a buscadores de reliquias excavando ilegalmente en el Bosque Estatal Withlacoochee, según la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

En total, se encontraron 224 “artefactos indígenas”, dijo la comisión en un comunicado de prensa.

No se ha revelado un inventario detallado, pero los montones incluían fragmentos de cerámica y puntas de proyectil (puntas de lanza y puntas de flecha) de los pueblos indígenas de la Florida, según muestran fotos.

Se realizaron dos arrestos: un hombre de 35 años y una mujer de 34, ambos de Spring Hill, unas 20 millas al suroeste del bosque. El Bosque Estatal Withlacoochee está unas 50 millas al norte de Tampa.

A un atento agente de la FWC que patrullaba se le atribuye el mérito de haber frustrado el robo, tras detectar indicios de que alguien intentaba ocultar excavaciones en “un sitio arqueológico conocido” cerca de Lizzie Hart Sink.

“La FWC llevó a cabo una vigilancia durante dos días y descubrió a dos personas excavando”, dijeron las autoridades.

“Los agentes (encontraron) un área rodeada de hojas de palma que los sujetos admitieron más tarde haber cortado y erigido para ocultar su ubicación. (Un hombre) estaba dentro de la excavación, removiendo tierra y recogiendo lo que parecían ser artefactos”.

Una mujer estaba cerca, trabajando en un agujero más pequeño, dijeron las autoridades.

A él se le encontraron 179 artefactos y a ella 45 más, según la dependencia.

“Ambos fueron acusados de excavar, remover o intentar remover, desfigurar, destruir o alterar de otra manera un sitio arqueológico en tierras de propiedad de o controladas por el estado de la Florida”, dijo la FWC.

“Se imputaron infracciones adicionales por cortar y retirar las hojas de palmera y por conducir un vehículo en una carretera cerrada”.

Los artefactos recogidos durante la investigación “se entregarán al Departamento de Estado de la Florida una vez concluido el caso”, dijeron las autoridades.

El Bosque Estatal Withlacoochee abarca 164,073 acres en los condados Citrus, Hernando, Lake, Pasco y Sumter, según informa el estado.

El Lizzie Hart Sink es una cuenca de sumidero en el bosque que “contiene una hamaca única de madera dura mixta que recuerda a los estados más septentrionales”, informa el Servicio Forestal de la Florida.

Niño de 12 años descubre tesoro medieval en la cochera de su casa en Polonia

Explorador con detector de metales tropieza con antiguo tesoro en el lugar más inesperado

Alguien enterró un tesoro y nunca volvió a buscarlo. Más de 2,000 años después, un senderista lo encuentra