Atlante se dice ir por el camino correcto para volver a la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- En los últimos días ha circulado la información de que la Liga MX, para la campaña 2024-25, subiría el número de sus equipos, de 18 a 20 participantes.

Para esto la Liga MX invitaría a dos clubes de la Expansión MX para llegar al número anhelado: Atlante y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Mas por el momento no ha existido una invitación oficial de parte de la organización encabezada por Mikel Arriola por lo menos para que el cuadro de los Potros de Hierro entre en este grupo.

Emilio Escalante García, vicepresidente del Atlante, aclaró que aunque no hay información oficial al respecto, el club trabaja en fortalecer el proyecto que permita regresar a Liga MX a través de los procesos que el organismo disponga. "Desde el primer día de esta administración dejamos claro que nuestro objetivo principal es regresar al Atlante al lugar que le corresponde por historia y jerarquía: la Primera División y en ese camino estamos, no cesamos en el esfuerzo para conseguirlo, siempre respetando lo que disponga la Liga MX, sin dar validez a rumores o trascendidos", señaló.

El vicepresidente aseguró que "Atlante es un equipo de Primera y si la llegada a Liga MX se gana en la cancha, qué mejor, pero tampoco estamos cerrados a analizar otras posibilidades que se pudieran dar, eso sí, siempre regidos por la normatividad de Liga MX. Queremos estar en Primera y estamos listos para ello".

Escalante insistió en que no se escatimarán esfuerzos para ver consumado el objetivo de llegar a Liga MX. "Nuestra afición puede estar segura de que haremos todo lo que esté en nuestras manos, agotaremos todas las posibilidades por poner a este equipo donde merece", concluyó.

Los Potros de Hierro del Atlante ha sido de los equipos más ganadores en los últimos tiempos en la Expansión MX, ganando los títulos del Apertura 2021 y Apertura 2022, además de ser subcampéon en el Guardianes 2020 y en el Apertura 2023.