Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Atléticos no tendrán un destino seguro en Oakland, pero al menos cuenta con un cubano más en sus filas

Quizá para el momento en que Yunior Tur llegue a las Grandes Ligas los Atléticos no sean de Oakland, pero eso es lo menos importante para este lanzador de Santiago de Cuba que acaba de unirse a la franquicia de California con un bono de $100,000.

La información la difundía el colega Francys Romero y debe ser una especie de satisfacción doble para Tur, quien a pesar de sus buenas actuaciones en las Series Nacionales no fue llamado para integrar el equipo Cuba, ni siquiera lo convocaron para una preselección, razones estas por las que decidió salir de la isla y buscar el camino del profesionalismo.

Tur, de 22 años, había impresionado por su progresión en los entrenamientos con una recta potente que ha marcado las 98 millas por hora y no baja de las 93, acompañada de un slider por encima de las 85 millas y un cambio a 88 que le servirán de mucho para continuar su carrera de cerrador.

En tres Series Nacionales con Santiago de Cuba, el derecho salvó 24 partidos en 53 actuaciones generalmente como taponero con récord de 4-1. Uno de los rasgos más impresionantes de Tur es su estatura de 6.6 pies, junto con sus 200 libras de peso.

El oriental venía preparándose durante este 2022 desde enero, cuando arribó a la República Dominicana junto al talentoso Yosimar Cousín, con el aval de ser el mejor relevista de la Serie nacional 61. En el mes de junio fue declarado agente Libre por la oficina del Comisionado de las Grandes ligas.

Con esta firma, Tur se une a una franquicia que sopesa seriamente irse de Oakland -se rumora que Las Vegas sería un destino posible- para asegurar sus finanzas, pero que ya incluye a los cubanos: Norge Luis Ruíz, Aledmys Díaz y Lázaro Armenteros.