Atlético La Paz viene de abajo para sumar valiosos puntos

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Los Alebrijes de Oaxaca dejaron ir la victoria en su visita al Estadio Guaycura con la sorpresiva remontada de Atlético La Paz (2-1), resultado que los mantiene en puestos importantes para la Fiesta Grande de la Liga de Expansión MX.

Durante el primer tiempo ambos equipos no se hicieron daño, las pocas jugadas de peligro no fueron aprovechadas; los disparos iban a las manos de los guardametas Jonathan Estrada y Octavio Paz, de La Paz y Alebrijes respectivamente, y en algunas aproximaciones parecía que no quisieran tomar la ventaja en el marcador por la nula "hambre" de las ofensivas.

El descanso le sirvió al partido ya que la parte complementaria fue totalmente distinta, y al comienzo de esta los Alebrijes se fueron al frente en la pizarra (46') con el disparo desde fuera del área de Josué Gómez.

Los paceños no bajaron los brazos a pesar de la desventaja y esto rindió frutos al 77', después de que el rechace de Paz le quedó a Michelle Benítez, quien sólo tuvo que empujar de zurda el esférico al fondo de las redes.

El de la remontada local lo consiguió Ulises Jaimes (83') al quedar frente a la meta, que no tenía arquero, y meterse con todo y pelota a la misma, jugada en la que los elementos de Alebrijes objetaban un fuera de lugar previo.

Este resultado tiene a Atlético La Paz momentáneamente en puestos de clasificación directa a la Liguilla del Clausura 2024 y a los Alebrijes en puestos de Play-In, pero aun les queda esperar los resultados de las demás instituciones.