Anuncios

Atlético de Madrid vuelve a perder, 2-0 en Cadiz; Girona gana y vuelve al 2do sitio

BARCELONA (AP) — Antes de enfrentar al Inter de Milan a media semana en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid perdió el sábado 2-0 como visitante ante el Cadiz en la liga española.

Girona se impuso 2-0 al Osasuna, para recuperar el segundo puesto, desplazando a Barcelona.

Juanmi Jiménez consiguió un doblete para guiar al Cadiz hacia la victoria. El delantero, quien llegó al equipo a préstamo este invierno, anotó a los 24 y 64 minutos.

El Atlético recibe al Inter el miércoles y necesita revertir la derrota 1-0 en Italia para avanzar a cuartos de final de la máxima competencia europea.

Antoine Griezmann, el mejor jugador en el ataque del Atlético, sigue en la lista de lesionados con un esguince en el tobillo.

El equipo de Diego Simeone tiene una sola victoria en sus últimos cinco encuentros en todas las competencias. Con la derrota ante el Cadiz, el equipo de la capital se mantiene cuarto en la liga doméstica.

Cádiz puso fin a una racha de 23 jornadas consecutivas sin ganar, que se remontaba a septiembre. Está en el 18vo puesto en la zona de descenso, pero ahora esta a sólo dos puntos del Celta de Vigo, en los puestos de permanencia.

Juanmi le dio la ventaja a los de casa con un cabezazo tras un tiro cruzado y que encontró un hueco entre los dos defensas centrales Mario Hermoso y Gabriel Paulista.

)Antes de su segundo tanto, Juanmi empujó ligeramente a Paulista en la espalda cuando intentó interceptar el balón antes de que superar a Jan Oblak.

Juanmi, de 30 años, jugó a préstamo del Real Betis con el Al-Riyadh de Arabia Saudí la primera mitad de la temporada antes de que el Betis lo prestara al Cadiz.

GIRONA GANA

Portu dio al Girona la ventaja a los 13 minutos, tras un pase de Viktor Tsygankov. Sávio dejó el encuentro resuelto a los 86, cuando envió a las redes un pase de talón que le sirvió Aleix García de manera exquisita dentro del área.

Girona se situó un punto delante del Barcelona, que lo había rebasado el viernes con un triunfo sobre el Mallorca. El líder Real Madrid está cuatro puntos encima de Girona y recibe este domingo a Celta.

Exlíder de la campaña, Girona había flaqueado con tres derrotas en sus cuatro partidos anteriores.

OTROS RESULTADOS

Con dianas postreras de Robin Le Normand y André Silva, Real Sociedad se impuso 3-2 en Granada.

Myrto Uzuni consiguió los dos tantos del Granada, que siguió en el 19no puesto y en serio riesgo de perder la categoría apenas una temporada después de su ascenso.

También, el Valencia venció 1-0 al Getafe gracias a un tanto de Hugo Duro.