Anuncios

Atlético se impone 1-0 al Granada para volver a zona de Liga de Campeones

MADRID (AP) — Álvaro Morata mandó un testarazo a las redes con el que lideró el lunes la victoria del Atlético de Madrid 1-0 sobre el Granada en la liga española y así volver a zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Morata cuajó su 13er diana del curso al conectar un soberbio centro al corazón del área de Antoine Griezmann a los 54 minutos.

El Atlético de Madrid recuperó la cuarta posición en la clasificación al llegar a 41 puntos; están a 11 unidades del líder Girona. El Atletico tiene un partido pendiente, así como el sublíder Real Madrid (51 puntos) y el Barcelona (44), que es tercero, tras participar en la Supercopa de España.

Los colchoneros también pusieron fin a una racha de cuatro derrotas en duelos como visitantes en el campeonato, que provocaron que se descolgaran de la lucha por la cima.

Granada se mantiene en zona de descenso al ser penúltimo con 11 puntos.

Morata destrabó el duelo después de una primera mitad en la que un disparo de Griezmann al travesaño había sido el único peligro de los visitantes.

El delantero rojiblanco llegó a 19 dianas en la temporada, quedando a una de igualar su mejor registro de 2016-2017 cuando jugaba con el Real Madrid.

Con su tanto, Morata se ubica en el subliderato en la lucha por el trofeo Pichichi como el mejor goleador del curso, solo superado por el inglés Jude Bellingham (Real Madrid), y el ucraniano Artem Dovbyk (Girona), quienes tienen 14.

El estratega argentino Diego Pablo Simeone dispuso de rotaciones de inicio en su once después del desgaste por el partido del jueves pasado ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey que saldaron con un triunfo.

A la vuelta para el complemento, los colchoneros subieron las revoluciones con varios cambios, pero no marcaron hasta el tanto de Morata gracias a las buenas intervenciones del arquero Augusto Batalla.

En la recta final, Griezmann estrelló un nuevo remate desde el balcón del área en la base del poste, con lo que se le negó el poder celebrar un tanto de su autoría.

Después de esta visita al campo de Los Cármenes los colchoneros deberán volver al Metropolitano para ser anfitriones en la Copa del Rey cuando reciban el jueves al Sevilla en los cuartos de final.

Para el arquero Jan Oblak fue un partido especial al ubicarse en la séptima posición en la historia del Atleti entre los jugadores con más partidos al contar con 421 e igualar al retirado zaguero Juan Carlos Arteche.