Aterrizaje de la NASA en Marte: cómo ver la llegada de Perseverance en vivo, y por qué sintonizarla

·2  min de lectura
<p>Esta ilustración proporcionada por la NASA muestra la nave espacial Mars 2020 que lleva el rover Perseverance mientras se acerca a Marte. La misión de Perseverance de 3.000 millones de dólares es la primera etapa de un esfuerzo entre Estados Unidos y Europa para traer muestras de Marte a la Tierra en la próxima década.</p> ( NASA / JPL-Caltech vía AP)

Esta ilustración proporcionada por la NASA muestra la nave espacial Mars 2020 que lleva el rover Perseverance mientras se acerca a Marte. La misión de Perseverance de 3.000 millones de dólares es la primera etapa de un esfuerzo entre Estados Unidos y Europa para traer muestras de Marte a la Tierra en la próxima década.

( NASA / JPL-Caltech vía AP)

La NASA está a punto de intentar un atrevido y peligroso descenso a Marte.

El rover Perseverance descenderá a través de la atmósfera hasta la superficie.

Si tiene éxito, buscará evidencia de vidas pasadas y puede proporcionar la primera prueba de que existieron extraterrestres en el planeta rojo.

Sin embargo, el fracaso no es improbable. 19 naves espaciales han intentado aterrizar en Marte, y sólo ocho de ellas lo han logrado con éxito.

Como tal, es probable que el descenso logre una vista emocionante. Será la culminación de años de trabajo y miles de millones de dólares de inversión en un descenso de siete minutos que podría cambiar nuestra comprensión del espacio, o será un fracaso catastrófico que terminará en tragedia.

Pero no es sólo la emoción del difícil viaje que ofrece la cobertura en vivo. Los ingenieros y científicos de la NASA también proporcionarán información detallada sobre el viaje, su contexto y lo que planean lograr.

El aterrizaje real ocurrirá alrededor de la 1 p.m., hora de Los Ángeles, Estados Unidos.

Estará disponible en el canal de YouTube de The Independent, el cual se puede encontrar como Independent TV.

La Nasa también ofrecerá su propia cobertura prácticamente en cualquier lugar que desee verla. Se alojará en el canal público de TV de la NASA y en el sitio web de la agencia, así como en la aplicación de la NASA , YouTube , Twitter , Facebook , LinkedIn , Twitch , Daily Motion y THETA.TV.

También publicará en vivo en sus cuentas de Twitter, @NASA , @NASAPersevere , @NASAMars , así como en las páginas de Instagram y Facebook de la Nasa.

Por supuesto, no habrá mucho que ver durante el evento real. El rover no puede enviar nada parecido a imágenes en vivo, por lo que no podrá ver el descenso real.

Pero la cobertura en vivo de la Nasa incluirá expertos, formas de involucrarse y quizás lo más importante de todos los momentos en vivo cuando los controladores de la misión reciben las señales importantes desde el rover.

El rover mantendrá a sus ingenieros actualizados a medida que atraviesa la atmósfera y cae al suelo, lo que significa que, si bien no podrán ver su viaje, se mantendrán actualizados con información al minuto, aunque con un retraso de 11 minutos, a medida que avanza sobre la vasta extensión de espacio entre nosotros y Marte.

Relacionados

El rover de la NASA intenta el aterrizaje marciano más difícil hasta ahora

La contaminación en otros planetas podría ayudar a encontrar vida extraterrestre, revela la NASA

Viaje a Marte: Nave espacial china llega al planeta rojo para explorar la superficie en busca de signos de vida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.