Luego del aterrizaje forzoso en Nueva York, McDaniel da un jalón de orejas a los Dolphins

Pasada la borrasca de la abultada derrota 48-20 de los Dolphins contra los Buffalo Bills, el domingo en el Highmark Stadium en Orchard Park, N.Y., el entrenador del escuadrón de Miami Mike McDaniel esperó que bajaran las aguas y el lunes dio un jalón de orejas a todo el grupo.

“Lo que ocurrió el domingo no debe volver a pasar”, sentenció McDaniel.

“Tengo máxima fe en los entrenadores defensivos y en los jugadores”.

McDaniel ajustó con una mano y acarició con la otra.

“No somos un equipo que continuamente comete los mismos errores”, agregó el estratega.

“Realmente quiero ver a los jugadores unirse. No tienen que tratar de ser los héroes del partido. Eso pasó el domingo. Y muchos no estuvieron en su nivel”.

Luego de un brillante comienzo de temporada, con una defensiva que fue clave para ganar los dos primeros compromisos como visitantes y una ofensiva que destruyó a los Broncos de Denver, el equipo de Miami se desplomó contra los Bills.

“A todos les dije que debemos jugar en conjunto y debemos responder mejor en defensa”, expresó el lunes McDaniel a sus jugadores.

¿Quieres trabajar en un estadio deportivo de Miami? Dolphins, Heat, Marlins y Panthers están contratando

“Fuimos vencidos 48-20 y deben saber que debemos corregir los errores y que el del domingo no es nuestro nivel”.

McDaniel afirmó que los jugadores asimilaron bien sus palabras y confía que empiecen las correcciones con el estudio de los videos y el miércoles en la cancha de entrenamientos en el inicio de la preparación con miras al choque del domingo en casa contra los Giants de Nueva York.

Todo no está en manos de la voluntad de jugadores y entrenadores.

El domingo, los Dolphins sufrieron una nueva baja importante. El tackle Terron Armstead, quien volvía de una lesión, salió a mitad del juego y el futuro no pinta bien.

“Parece que es un asunto de semanas y no de días”, declaró McDaniel con pesimismo.

“En un par de días tendremos una mejor idea. Puedo adelantar que no jugará el domingo, pero sí en la presente temporada”.

A este problema se suma los del center Connor Williams y del linebacker Jaelan Phillips, dos hombres fundamentales en el tejido del ataque y defensa, respectivamente, de los Dolphins y que no estuvieron contra los Bills.

Jugador de la NFL se declara orgulloso de sus raíces colombianas

“Tenemos la esperanza que ambos puedan entrenar el miércoles”, afirmó McDaniel.

“Eso les da posibilidades para estar el domingo. Tampoco queremos apurar el proceso de su recuperación y no sentimos pánico por la derrota contra los Bills”.

Entre los jugadores se siente que hay un propósito de enmienda.

“En la ofensiva pienso que podemos ser mejor que le hecho el domingo”, manifestó el tight end Durham Smythe.

“Lo hemos demostrado durante las tres primeras semanas. En el Highmark Stadium hicimos algunas cosas buenas, pero para vencer a un rival como los Bills y en su propio estadio uno tiene que jugar de manera perfecta y, en cambio, estuvimos muy lejos de ello”.

En efecto, los Dolphins comenzaron muy bien el partido del domingo y en sus dos primeros ataques anotaron. Luego vino el descalabro. Como nunca se había visto en la presente campaña, la defensiva rival presionó a Tua Tagovailoa y el quarterback fue interceptado y derribado cuatro veces, toda la ofensiva terrestre ganó 142 yardas mientras en el partido anterior solo De’Von Achane había acarreado para 206 yardas.

Para colmo hubo un par de fumbles de la ofensiva de los Dolphins.

Algunos piensan que la derrota contra los Bills cuenta solo como una en 17 partidos de la temporada regular, otros en cambio afirman que es muy significativa porque se sufrió contra un rival de la misma División Este de la Conferencia Americana de la NFL.

“Uno quiere ser el primero en su división, ir de visitante y ganar”, señaló el fullback de los Dolphins Alec Ingold.

“Ha sido desilusionante porque no ejecutamos las jugadas. Nosotros mismos nos hicimos daño y cuando eso ocurre es como una bola de nieve que se te viene encima”.