La aterradora batalla de Richard Marx contra una rara enfermedad: “Pensé que iba a morir”

·2  min de lectura
La aterradora batalla de Richard Marx contra una misteriosa enfermedad
La aterradora batalla de Richard Marx contra una misteriosa enfermedad

Richard Marx habló de la traumática experiencia que vivió en los últimos años a causa de una rara enfermedad que transitó durante semanas a lo largo de dos episodios en los que sintió que su vida estuvo en peligro.

En diálogo con la revista People, el cantante de 57 años contó que los síntomas aparecieron en dos ocasiones a lo largo de trece meses. La enfermedad le causó convulsiones, fiebre y escalofríos durante semanas; la primera vez en octubre de 2019 y nuevamente en noviembre pasado.

Cambios en eltrece: el canal prepara cambios en su grilla, tras algunos tropezones en su programación

La estrella pop de los 80 dio detalles sobre ambos momentos. “La primera vez pensé que iba a morir. La violencia de las convulsiones por sí sola ya fue aterradora. Recuerdo que pensé: ‘No sé si me voy a poder levantar de esta cama”, dijo.

Tras acudir a un centro de emergencias médicas en Montclair, Nueva Jersey, donde estaba dando unos shows, Marx se sometió a múltiples análisis de laboratorio y a resonancias magnéticas cerebrales y de cuerpo completo para dar con un diagnóstico. Sin embargo, los resultados fueron negativos. Cuando regresó a su residencia de Los Ángeles fue tratado por un experto en enfermedades infecciosas que le informó que padecía de una “fiebre de origen desconocido”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Después de su segunda experiencia con la enfermedad, su médico, Rob Huizenga, le ordenó someterse a una serie de pruebas de Covid-19, que también resultaron negativas. “Mi médico es uno de mis mejores amigos y jugamos al tenis todos los domingos. Hace un par de semanas, cuando estábamos jugando, dijo: ‘Tengo que decirte que en mi larga carrera vos sos el mayor signo de interrogación. No tengo idea de qué tenías, pero estoy acá jugando un partido de tenis con vos y te miro y pienso: ‘Hace un año tenía mucho miedo de que no te quedaras con nosotros’”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Un posible linfoma o una infección cardíaca fueron algunas de las posibles causas barajadas como origen de su cuadro. Cuando sus síntomas desaparecieron, Marx cuenta que tuvo una nueva apreciación por la vida y por la relación con su esposa, Daisy Fuentes, quien fue su gran soporte durante todo el proceso.

El artista asegura que ahora se siente “cien por ciento bien y saludable” y comenta que espera ansioso todo lo que está por venir, incluida la publicación de sus memorias. “Definitivamente, la enfermedad dejó una marca en mí y en nosotros como pareja, así que voy a seguir intentando disfrutar de mi vida más que nunca”, manifestó.

Richard Marx: el baladista que enamoró a las madres de los millennials

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.