Ataques con drones dejan por lo menos 14 muertos en Mali
BAMAKO, Mali (AP) — Una serie de ataques con drones alrededor del poblado de Kidal, en el norte de Mali, han matado a por lo menos 14 personas en esa localidad controlada por los rebeldes, informó el martes el alcalde local.
El vicealcalde y un concejal están entre las víctimas, dijo a The Associated Press el alcalde, Arbakane Ag Abzayack.
Según testigos, el primer ataque el martes mató a niños que jugaban frente a una antigua base de las fuerzas de paz de la ONU, evacuada hace una semana. El segundo ataque fue contra un centro de subastas.
El ejército no ha comentado sobre los ataques, pero hace unos días anunció que había usado drones para atacar bases terroristas en la antigua base de la ONU en Kidal.
La violencia ha aumentado nuevamente entre los rebeldes de etnia tuareg y el ejército maliense, llevando a la ONU a postergar nuevamente su salida que iba a ser en noviembre.
Según analistas, la violencia indica que fracasó el acuerdo de paz firmado por el gobierno y los rebeldes en 2015. El acuerdo fue firmado luego que los rebeldes expulsaron a las fuerzas de seguridad del norte de Mali en 2012, cuando intentaban crear un Estado independiente que ellos llaman Azawad.