Anuncios

Ataque contra turistas deja un muerto y dos heridos cerca de la Torre Eiffel de París

La policía francesa vigila el acceso al puente de Bir-Hakeim tras un ataque mortal en la zona, en París, Francia.

Por Dominique Vidalon y Gilles Guillaume

PARÍS, 2 dic (Reuters) - Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que un hombre atacara a unos turistas en el centro de París, cerca de la Torre Eiffel, informó el sábado el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

La policía detuvo con rapidez al asaltante, de 26 años y nacionalidad francesa, utilizando una pistola paralizante Taser, dijo Darmanin a los periodistas.

El sospechoso fue condenado a cuatro años de cárcel en 2016 por planear otro atentado y estaba en la lista de vigilancia de los servicios de seguridad franceses, además de ser conocido por padecer trastornos psiquiátricos, añadió el ministro.

El ataque tuvo lugar en torno a las 1900 GMT, cuando el hombre atacó con un cuchillo a una pareja de turistas en el Quai de Grenelle, a pocos metros de la Torre Eiffel, hiriendo mortalmente a un ciudadano alemán. Después fue perseguido por la policía y atacó a otras dos personas con un martillo antes de ser detenido.

El sospechoso había gritado "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) y dijo a la policía que estaba disgustado porque "tantos musulmanes están muriendo en Afganistán y en Palestina" y también estaba molesto por la situación de Gaza, dijo Darmanin.

La fiscalía antiterrorista dijo estar a cargo de la investigación.

El incidente del sábado por la noche en el centro de París se produjo a menos de ocho meses de que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos y podría suscitar dudas sobre la seguridad en el acontecimiento deportivo mundial.

París planea una ceremonia de apertura sin precedentes en el río Sena que podría atraer hasta 600.000 espectadores.

(Editado en español por Carlos Serrano)