Un ataque ruso causa un muerto y un incendio en Leópolis, en el oeste de Ucrania

Los bomberos trabajan en el sitio de un almacén industrial dañado por un ataque de drones rusos, en Leópolis, Ucrania

KIEV, 19 sep (Reuters) - Rusia atacó la madrugada del martes tres naves industriales en la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, provocando un gran incendio en el que murió al menos una persona, según informaron las autoridades locales.

El gobernador de Leópolis, Maxim Kozitsky, declaró que los bomberos estaban luchando contra las llamas y que un hombre de 26 años había sido trasladado al hospital. El alcalde de la ciudad, Andri Sadovi, declaró posteriormente que se había encontrado bajo los escombros el cadáver de un hombre que trabajaba en uno de los almacenes.

Los servicios de emergencia dijeron que el fuego se había extendido por una superficie de 9.450 metros cuadrados tras un ataque registrado hacia las 5 de la mañana (0200 GMT).

"Quiero subrayar que se trata de almacenes industriales ordinarios. No había nada militar almacenado allí", dijo Kozitsky en la aplicación de mensajería Telegram.

PUBLICIDAD

Según Kozitsky, las fuerzas rusas habían lanzado 18 drones en el ataque y que 15 habían sido derribados, entre ellos siete que estaban directamente sobre la región de Leópolis.

Las Fuerzas Aéreas de Ucrania dijeron que Rusia había lanzado un total de 30 drones y un misil balístico Iskander en ataques contra Ucrania durante la noche, y que 27 de ellos habían sido derribados.

Reuters no pudo verificar de forma independiente esta información. No hubo comentarios inmediatos de Moscú, que ha llevado a cabo frecuentes ataques aéreos contra Ucrania desde la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022.

Rusia ha atacado repetidamente infraestructuras críticas para la defensa, el sistema energético y la agricultura de Ucrania, pero también ha matado a muchos civiles. Al menos siete personas murieron en julio cuando un misil ruso se estrelló contra un edificio residencial en Leópolis, que está lejos de las líneas del frente.

Moscú ha negado haber atacado deliberadamente a civiles o infraestructuras civiles.

(Información de Lidia Kelly en Melbourne; información adicional de Anna Pruchnicka; editado por Christopher Cushing, Michael Perry y Timothy Heritage; editado en español por Javi West Larrañaga)