Ataque a negocios en Celaya, Guanajuato, deja al menos 11 muertos

·2  min de lectura
Balas
Balas

Al menos 11 personas fueron asesinadas tras un ataque al interior de dos bares ubicados en la colonia Valle Hermoso, en Celaya, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que al interior de los dos locales fueron localizadas siete mujeres y tres hombres fallecidos; posteriormente una mujer más que fue llevada al hospital, falleció.

La Fiscalía del estado detalló que las ocho mujeres y los tres hombres, de diversas edades, presentan lesiones producidas por impactos de armas de fuego; aún se reporta un herido de gravedad.

En el lugar fueron asegurados elementos balísticos de diferentes calibres, cartulinas con mensajes
alusivos a un grupo delictivo y diversas dosis de droga.

En la zona se registró una intensa movilización donde participaron todos los cuerpos de seguridad y paramédicos; además se desplegó un fuerte operativo para intentar dar con los responsables.

Lee: Los homicidios bajan en el primer cuatrimestre de 2022; sumaron 9 mil 895, el 12.86% menos que en 2021

En el operativo de búsqueda participaron elementos de la Guardia Nacional, la Sedena y las Fuerzas de  Seguridad Pública del estado, sin que se haya informado sin hay algún detenido.

De acuerdo con el medio AM, al menos 10 hombres armados arribaron a la zona cerca de las 22:00 horas a bordo de varios vehículos.

La Fiscalía del estado inició la investigación correspondiente por los hechos ocurridos la noche del 23 de mayo
en Celaya, y se está recabando toda la información que lleve a esclarecer este crimen y detener a los responsables.

En la madruga, a unos metros del ataque, en la calle Fresno, dejaron bolsas de plástico con al menos tres cuerpos.

Entre enero y abril de 2022, México registró 9 mil 895 homicidios dolosos; seis entidades continúan concentrando casi el 50% de los homicidios dolosos: Michoacán (806), Guanajuato (805), Estado de México (732), Baja California (728), Jalisco (478) y Sonora (449).

Con información de AM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ataque a negocios en Celaya, Guanajuato, deja al menos 11 muertos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.