Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ataque mortal: un tiburón mató a una adolescente de 16 años en un río de Australia

La víctima había ideado un plan para mantener a los nadadores a salvo de los tiburones blancos
La víctima había ideado un plan para mantener a los nadadores a salvo de los tiburones blancos - Créditos: @Archivo

Una joven de 16 años perdió la vida este fin de semana a raíz del inusual ataque de un tiburón en un río de Australia Occidental, según informaron las autoridades.

“Fue un shock”: el terrible momento en el que un tiburón atacó a un niño de 8 años que pescaba con su padre

La menor, identificada por la Policía como Stella Berry, se encontraba el sábado practicando deportes acuáticos con amigos en el río Swan, en la costera ciudad de Perth, cuando fue atacada por un escualo.

Los científicos afirman que los seres humanos no forman parte de la dieta alimenticia de los escualos
Los científicos afirman que los seres humanos no forman parte de la dieta alimenticia de los escualos

Este es el primer ataque mortal desde 1923 de un tiburón en el citado río -que tiene salida al mar-, precisa el canal de la televisión pública ABC, aunque en enero de 2021 sucedió otro ataque sin fallecidos.

Un tiburón mató a un buzo en México: le arrancó la cabeza y le mordió los hombros

Familiares y compañeros de la víctima se despidieron de ella en una serie de emotivos mensajes colgados en las redes sociales. “Stella, como indica su nombre, era una estrella. Irradiaba luz en la vida de los demás y tenía un impacto positivo duradero en todos los que tocaba. Stella iluminó aulas y amistades con risas y una sonrisa”, apuntó hoy Michael Morngan, director del Instituto Shenton, donde estudiaba la joven desde hace un año.

Stella tenía 16 años y la tragedia enlutó a sus amigos y familia, que la despiden en redes sociales (Foto Instagram @volturimarcus)
Stella tenía 16 años y la tragedia enlutó a sus amigos y familia, que la despiden en redes sociales (Foto Instagram @volturimarcus)

Los padres de la víctima, que fue galardonada en 2017 por un trabajo donde ideó un plan para mantener a los nadadores a salvo de los tiburones blancos, dijeron sentirse “devastados” y pidieron a los medios que respecten su privacidad para el duelo.

Un tiburón tigre de arena nada en su acuario en el Zoo-Aquarium de Berlín, Alemania
Si bien todavía no se pudo determinar qué tipo de tiburón atacó a la adolescente, hay algunas pistas. Foto: tiburón tigre de arena

El responsable regional de Pesca, Don Punch, afirmó el domingo que “probablemente” el ataque fue realizado por un tiburón toro, capaz de habitar en aguas dulces y saladas, aunque la investigación del incidente sigue abierta. La Policía reabrió hoy la zona fluvial donde pereció la adolescente tras mantenerla cerrada desde el trágico incidente