Un ataque israelí en Damasco mata a cuatro soldados sirios, según medios estatales

BEIRUT, 7 ago (Reuters) - Cuatro soldados sirios murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque israelí con misiles cerca de Damasco, la capital siria, a primera hora del lunes, informaron los medios de comunicación estatales sirios, citando una fuente militar.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que el ataque causó "algunos daños materiales" y que los misiles habían apuntado a "algunos puntos en las proximidades de la ciudad de Damasco", pero no dio detalles concretos.

Las defensas aéreas sirias interceptaron los misiles israelíes y derribaron algunos de ellos, dijo la fuente militar a SANA.

El ejército israelí declinó hacer comentarios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un observatorio de la guerra, dijo que había documentado otros dos combatientes muertos en los ataques que eran miembros de milicias no sirias alineadas con Damasco.

El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, no pudo confirmar de inmediato la nacionalidad de las otras dos víctimas mortales. Dijo que los lugares atacados incluían almacenes cerca del aeropuerto de Damasco.

Desde que estalló el conflicto en Siria en 2011, sus fuerzas armadas han recibido apoyo militar de Irán y Rusia, así como de combatientes aliados de Líbano, Irak e incluso Afganistán.

Las milicias afines a Irán, lideradas por la facción armada libanesa Hezbolá, dominan ahora amplias zonas del este, sur y norte de Siria y varios suburbios de la capital.

Israel lleva años llevando a cabo ataques contra lo que describe como objetivos vinculados a Irán en Siria, pero más recientemente ha intensificado sus incursiones aéreas en aeropuertos sirios para interrumpir el creciente uso por parte de Irán de líneas aéreas de suministro para transportar armas.

Un ataque sobre Damasco en febrero alcanzó una instalación en la que se reunían expertos militares iraníes para avanzar en programas de desarrollo de capacidades de drones o misiles de los aliados de Teherán en Siria, dijeron fuentes a Reuters entonces.

(Información de Kinda Makieh en Damasco, Maya Gebeily en Beirut, Yomna Ehab y Alaa Swilam; editado por Kim Coghill, Lincoln Feast y Bernadette Baum; editado en español por Javi West Larrañaga)