Así fue el ataque a cuchillazos en Gare de Nord que dejó a seis pesonas heridas

La policía francesa monta guardia en una zona acordonada en la estación de tren Gare du Nord de París, después de que varias personas resultaran heridas leves por un hombre que esgrimía un cuchillo el 11 de enero de 2023
La policía francesa monta guardia en una zona acordonada en la estación de tren Gare du Nord de París, después de que varias personas resultaran heridas leves por un hombre que esgrimía un cuchillo el 11 de enero de 2023 - Créditos: @JULIEN DE ROSA

PARÍS.- Salió a la luz un video donde se ve el ataque del agresor en la concurrida estación de tren Gare Du Nord de París. En las imágenes se puede ver cómo el hombre, encapuchado, ataca a cuchillazos a un joven que trata de defenderse. Las personas que observan tratan de frenarlo, pero no tienen éxito.

El hecho ocurrió hoy, a las 6.43 de la mañana hora local. El atacante armado con un cuchillo hirió a seis personas antes de ser baleado por la policía, dijo el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Entre los heridos había varios pasajeros y un policía fronterizo, según las autoridades. El agente fue apuñalado por la espalda pero llevaba un chaleco antibalas, añadió Darmanin.

Otra de las víctimas tenía lesiones graves en un hombro y fue atendido de urgencia.

El atacante, que no ha sido identificado, se encontraba “entre la vida y la muerte” en un hospital, se agregó.

Darmanin agradeció a la policía “por su reacción eficaz y valiente”.

Videos grabados en la Gare du Nord mostraban una tensa calma mientras docenas de policías se agolpaban cerca de la entrada de la terminal de Eurostar, en una zona acordonada al público.

Gare du Nord es una de las estaciones más concurridas de la capital francesa, con unos 700.000 viajeros al día, y es el punto de llegada del tren Eurostar desde Londres, lo que la convierte una importante puerta de entrada al norte de Europa.

El incidente provocó importantes demoras en los trenes de la estación en las primeras horas de la mañana.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las autoridades no han sugerido qué motivación específica podría tener el agresor.

En febrero de 2022, policías mataron a un hombre que los atacó con un cuchillo en la estación Gare du Nord. En octubre de 2017, un hombre que apuñaló a dos personas en la estación de tren de Marsella fue asesinado a tiros por soldados.

Agencias AP y Reuters