Martín Tetaz respondió al ataque de Aníbal Fernández por el proyecto de reforma laboral

·2  min de lectura
Martín Tetaz respondió al ataque de Aníbal Fernández por el proyecto de reforma laboral.
Martín Tetaz respondió al ataque de Aníbal Fernández por el proyecto de reforma laboral.

Luego de días de crisis y cambios en el gabinete nacional, el oficialismo se propone enfocarse en lo que queda de campaña de cara a las elecciones legislativas de noviembre. En este contexto, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández disparó contra el candidato de Juntos por el Cambio Martín Tetaz y este le respondió a sus críticas con dureza: “Miente descaradamente”.

Fue a raíz de un comentario del economista, que propuso -al igual que varios de sus socios en la coalición opositora- una reforma de las leyes laborales con el objetivo de generar más empleo. Poco antes de las PASO, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se había pronunciado en el mismo sentido, cuando pidió ir eliminando la indemnización y reemplazarla por un seguro “como ocurre en algunos sectores de la industria de la construcción”.

Días después fue criticado por el presidente Alberto Fernández.

Martín Tetaz
Diego Spivacow / AFV


Martín Tetaz (Diego Spivacow / AFV/)

Hoy, Tetaz, que no es la primera vez que habla del tema, escribió algo en sus redes y recibió la réplica del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “¿La Unión Cívica Radical está de acuerdo con esta apreciación de su candidato a legislador?”, se preguntó Fernández, quien volvió a la función que ocupó durante el primer mandato de Cristina Kirchner. “¿Que pretende [Martín] Tetaz?¿Modificar el orden público laboral por el derecho privado, considerando a la relación laboral como una relación entre iguales?”, agregó, en Twitter.

Horas más tarde, en comunicación con La Cornisa, por LN+, Tetaz respondió a la críticas del flameante funcionario. “Cuando una figura política de la envergadura de Aníbal Fernández tiene que mentir descaradamente de esta manera es porque están perdiendo y están desesperados”, lanzó.

El mensaje del funcionario oficialista fue sobre una publicación de Tetaz, quien se refirió al proyecto de reforma laboral que impulsa la oposición. “Los dueños de la industria del juicio no quieren que se termine. Lógico. Por eso hay que cambiar las reglas laborales de argentina. YA”, dijo el candidato a diputado nacional.

Rugby Championship: un video de los All Blacks que pone a los Pumas en segundo plano y aumenta el malestar

Tetaz ya se había expresado sobre la necesidad de reformar la legislación laboral. “Estabilidad monetaria, reforma impositiva y modificación de las leyes laborales”, enumeró el economista como sus tres ejes de la campaña electoral con la que se propone alcanzar una banca en la Cámara baja.

En la misma línea, Ricardo López Murphy -también aspirante al Congreso por Juntos por el Cambio- también presiona por una reforma laboral. “Necesitamos una ley laboral que permita contratar y despedir con más facilidad”, planteó el economista hace semanas.

En diálogo con Crónica Anunciada, el exministro de Economía agregó: “Necesitamos nuevos contratos laborales que tiendan a no generar litigiosidad”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.