Lazio vence a Juve y se afianza entre los 1ros 4 de Italia

MILÁN (AP) — La Lazio, situada en la segunda posición de la Serie A italiana, se afianzó en la lucha por los pasajes a la Liga de Campeones el sábado, al imponerse por 2-1 sobre la Juventus.

Mattia Zaccagni anotó lo que terminó siendo el tanto decisivo al comienzo del segundo tiempo, luego que Adrien Rabiot igualó el marcador, abierto por un tanto polémico de Sergej Milinković-Savić.

La Lazio se colocó cinco puntos encima de su rival capitalina Roma, que marcha en el tercer sitio y se impuso por 1-0 en la cancha de Torino.

Seis puntos separan ahora a la Lazio del Milan y siete la distancian del Inter, que es quinto. Ambos adversarios perdieron puntos el viernes.

Juventus, vapuleada en enero por una sanción que le restó 15 puntos, está provisionalmente en el séptimo escalón, ocho puntos debajo del Milan.

Pese al descuento de puntos, la Juve se acercó a los primeros cuatro sitios, merced a una racha de siete victorias en ocho cotejos.

Lazio abrió el marcador a los 38 minutos, cuando Milinković-Savić controló con el pecho un pase de Zaccagni y definió.

Hubo largas protestas de los Bianconeri, quienes dijeron que Milinković-Savić colocó una mano en la espalda de Alex Sandro cuando fue por el balón, cometiendo falta sobre el zaguero brasileño.

Pero el tanto se validó tras consultar el videoarbitraje (VAR).

Ello pareció motivar a la Juve, que igualó apenas cuatro minutos después. Un corner encontró la cabeza de Bremer, quien remató. Ivan Provedel repelió el remate, pero Rabiot aprovechó el rebote y marcó al tercer intento, después de que el arquero de la Lazio había tapado los dos anteriores.

Lazio restituyó su ventaja a los ocho minutos del complemento, con una buena jugada colectiva. Luis Alberto desvió con el talón un centro de Felipe Anderson y Zaccagni se deslizó para marcar.

ESPERANZAS GOLPEADAS

El Atalanta recibió un golpe en su intento de clasificarse a la próxima Liga de Campeones con la derrota 2-0 en casa ante el Bologna.

Nicola Sansone y Riccardo Orsolini anotaron en la parte complementaria para que el Bologna se colocara octavo, cinco puntos por debajo del Atalanta, que es sexto.

El Atalanta perdió terreno en la cerrada pelea para avanzar a la “Champions” y quedó cuatro puntos detrás del Milan.

La Serie A se disputó el viernes y sábado debido al Domingo de Pascua.

El Atalanta dominó la posesión, pero tuvo problemas para conseguir oportunidades de gol.

Sansone abrió el marcador cuatro minutos después del medio tiempo con una asistencia de Musa Barrow.

Orsolini pensó que había ampliado la ventaja del Bologna a 10 minutos del final y celebró quitándose la camiseta, pero el gol fue anulado debido a fuera de lugar y el delantero recibió una amarilla y no disputará el juego de la próxima semana ante el Milan por suspensión. Pero Orsolini anotó seis minutos después.

PENAL DE DYBALA

Paulo Dybala anotó un penal por segundo encuentro consecutivo para que la Roma ganara en Turín

Dybala envió su disparo hacia el centro para darle la ventaja a la Roma a los ocho minutos después de que el defensa del Torino Perr Schuurs bloqueó el tiro de Nicola Zalewski con el brazo.

El Torino casi empata tras el descanso, pero el portero de la Roma Rui Patricio despejó con la punta de los dedos el cabezazo de Aleksej Miranchuk.

BATALLA POR EVITAR DESCENSO

Con dos goles postreros, el Hellas Verona, que está en peligro de descenso, consiguió la victoria 2-1 ante el Sassuolo para darle esperanzas al equipo de evitar el descenso.

El Verona se acercó a cuatro unidades de la permanencia después de que el Spezia (17) empató 1-1 con la Fiorentina y evitó la décima victoria consecutiva de sus rivales en todas las competencias.

Leonardo Sernicola anotó en el tiempo añadido para que el Cremonese se recuperara y venciera por 3-2 a la Sampdoria en la batalla en el sótano de la Serie A.

Con un penal de último minuto el Udinese empató 2-2 con Monza.